| Artículos | 01 SEP 1995

Alcatel suministra a Telefónica DCS-1800

Tags: Histórico

Telefónica cuenta con el primer sistema DCS-1800 de Alcatel que funciona en España. Estos sistemas constituyen la última generación de equipos de comunicaciones móviles personales de Alcatel y es complementario de GSM-900 en la red paneuropea de comunicaciones. DCS-1800 opera de forma experimental, desde el pasado mes de marzo, en una red que cubre un área céntrica de Barcelona.

Esta red permite que se puedan establecer comunicaciones de voz y datos entre abonados móviles y los de la red fija urbana, nacional e internacional.

Los equipos suministrador por Alcatel se integran en la red piloto de DCS-1800, que Telefónica está probando en Madrid y Barcelona, así como en la Red de Telefonía Básica.

Esta red engloba subsistemas de radio (estaciones base y controladores DCS-1800), subsistemas de red (conmutación Alcatel 1000 S12) y está preparada para conectar equipos de radio de otros fabricantes.

Paralelamente, Alcatel ha constituido un consorcio para competir por un nuevo Sistema de Comunicaciones Completamente Integrado (FICS) para incorporar en la Fragata Común de Nueva Generación (CNGF) que está desarrollándose por tres países diferentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información