| Noticias | 11 JUL 2000

Alcatel se adelanta en el campo de las comunicaciones móviles junto con Fujitsu

Tags: Histórico
Alcatel y Fujitsu han anunciado que unirán todo su potencial y experiencia para crear una compañía conjunta orientada para desarrollar y fabricar sistemas de redes de comunicación móvil de tercera generación; Alcatel se queda con el 66% del capital y Fujitsu con el resto.
Santiago Carro
Con esta alianza se pretende impulsar las fuerzas de ambas compañías, maximizando sus capacidades de desarrollo, y con el único fin de alcanzar una posición de liderazgo en el mercado de las comunicaciones móviles de tercera generación. En esta apuesta de futuro, ya inmediato, se hará especial énfasis tanto en el desarrollo como en la puesta en marcha de una oferta sólida de UMTS. Así, la cobertura de UMTS parte de ciertos núcleos urbanos para dar todos los servicios a la mayor cantidad de usuarios posibles. Esta joint venture está centrada en la definición de productos y su comercialización, en las tareas de investigación y desarrollo, partida en la que Alcatel España invirtió solamente en España más de 20000 millones de pesetas, así como en la política de fabricación para infraestructuras radio de comunicaciones móviles de alta calidad, incluyéndose GSM y las diferentes evoluciones: GPRS/EDGE y 3G. Alcatel y Fujitsu, además, desarrollarán en paralelo una colaboración en redes principales de 3G y terminales para ofrecer a los clientes grandes soluciones punto a punto. La nueva sociedad distribuirá sus productos de modo que Alcatel lo hará en Europa mientras que Fujitsu hará lo propio en Japón.

ALCATEL
www.alcatel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información