| Noticias | 27 JUL 2001

Alcatel registra sus primeras pérdidas netas desde 1995

Tags: Histórico

Los costes de reestructuración de plantilla (1,13 billones de euros/188,01 billones de PTA) y de adquisición de tecnología (1,5 billones de euros/249,57 billones de PTA), entre otros, han influido en los negativos resultados económicos experimentados por Alcatel durante el trimestre finalizado el pasado 30 de junio.
Almudena Alameda

Alrededor de 3,12 billones de euros (519,12 billones de PTA) es la cifra de pérdidas netas sufridas por la compañía Alcatel durante el segundo trimestre del año, lo que supone un drástico cambio de tendencia en comparación con los beneficios netos de 344 millones de euros (57.236,78 millones de PTA) que obtuvo durante el mismo periodo del pasado año.
Estas notables pérdidas son las primeras que experimenta Alcatel desde que asumiera el cargo de CEO, Serge Tchuruk en 1995.
Sin embargo, las ventas de Alcatel durante el segundo trimestre ascendieron a 6,77 billones de euros (1.126,43 billones de PTA), un 4,5% más que en 2000. De todos modos, la compañía señaló que el declive en el sector de la telefonía móvil y negocios de banda estrecha, ha ocultado el crecimiento del mercado del acceso a banda ancha, infraestructuras móviles corporativas y sistemas fotónicos.

Repercusiones en España

El presidente de Alcatel España, Eduardo Villar, declaró hace días que el plan de reestructuración de la compañía (50 de sus fábricas se pondrán a la venta) afectará a 100 miembros de la plantilla de la subsidiaria española. En concreto, la venta de estas instalaciones afectará a 30 empleados de uno de los centros de Alcatel en Madrid y a 70 de su filial Saft Ibérica situada en Vitoria.

Tel: 913 304 000
www.alcatel.es





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información