| Noticias | 09 JUL 2001

Alcatel pone a la venta dos de sus fábricas en España

Tags: Histórico

Mientras Alcatel se prepara para vender dos de sus centros de producción (Villaverde en Madrid y Vitoria), las modernas instalaciones de la compañía Agere (58% propiedad de Lucent Technologies) en Tres Cantos, Madrid, ya han encontrado comprador: BP.
Almudena Alameda

Como reacción a la caída en la demanda de equipos, Alcatel ha puesto en marcha un plan que persigue vender a subcontratas 50 de sus factorías en todo el mundo y que afecta de forma inmediata a dos de los centros que la multinacional francesa tiene en nuestro país. Se trata de las fábricas situadas en Villaverde (Madrid) y Vitoria en las que trabajan 30 y 70 personas respectivamente. Alcatel da trabajo en sus centros de España a unas 4.600 personas y se teme que el mencionado plan de reducción de costes pueda perjudicar el año que viene a sus dos grandes fábricas situadas en Toledo y Villaverde (Madrid).
Por otra parte, el avanzado centro de fabricación de chips de Agere Systems en Tres Cantos (Madrid) ha necesitado menos de una semana en encontrar comprador, tras el anuncio de la compañía de ponerla a la venta debido a la caída de la demanda. La compañía petrolera BP será su nueva dueña. BP pretende invertir unos 20.000 millones de pesetas para iniciar la fabricación de células solares, previsiblemente a finales de 2002.

Nuevos recortes de plantilla

EDS (Electronic Data Systems) reducirá unos 400 puestos de trabajo en su firma de consultoría A.T. Kearney. Sin embargo, la compañía ha declarado que su staff global continúa creciendo, ya que la actual plantilla tiene 5.000 empleados más que a comienzos de año, alcanzando los 127.000 trabajadores.
Asimismo, Ericsson planea recortar notablemente su plantilla debido al la crisis de la telefonía móvil provocada, sobre todo, por el retraso de la implantación de la tecnología UMTS.
En el entorno puntocom, el Grupo Bertelsmann ha decidido cerrar la filial española de Bol.com, web dedicada a la venta online de libros, DVD y otros artículos de entretenimiento audiovisual. Las pérdidas acumuladas por la compañía se elevan a 17,43 millones de euros (2.900 millones de pesetas). Esta decisión sucede a los cierres en mayo de las webs de Bol.com en Dinamarca, Noruega, Hong Kong, Malasia y Singapur.

www.alcatel.es
www.agere.com
www.eds.es
www.ericsson.es
www.bol.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información