| Noticias | 21 FEB 2008

Alcatel Lucent presenta su nuevo sistema de protección para portátiles

Alcatel Lucent prepara el lanzamiento en Europa de la versión HSDPA de su producto Nonstop Laptop Guardian, diseñado para resolver los problemas de seguridad a los que están expuestos los ordenadores portátiles tales como la pérdida o robo de la información que contienen.
Encarna González

Se trata de algo más que una tarjeta convencional 3G ya que, según los responsables de la compañía, dobla las capacidades de seguridad de una tarjeta de red y las claves de un portátil. Los controladores del portátil están encriptados y la tarjeta contiene todas las claves de encriptación y las contraseñas de red, por lo que el portátil no puede utilizarse aunque se conecte a la red. Asimismo, contiene un sistema Linux embebido, y un receptor GPS, así como baterías para cinco días de duración, por lo que se puede utilizar de forma remota y es posible inutilizarlo si se pierde.

Además, este producto, cuya denominación completa es Alcatel Lucent OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian, ya se lanzó en Estados Unidos a finales del pasado año. La versión europea ha conllevado algunos meses más de desarrollo debido al uso de un método de autenticación diferente basado en la tarjeta SIM utilizado por GSM, 3G y HSDPA. Según apunta el responsable de seguridad para móviles de la división de negocio empresarial de Alcatel Lucent, Ken Georgiades, “sin esta solución, el portátil es como un pisapapeles caro”. Asimismo, para este responsable, el producto no provoca ningún tipo de impacto en el rendimiento del portátil.

La compañía también ha anunciado que este producto no se comercializará directamente por Alcatel Lucent sino que formará parte de un paquete junto con una serie de servicios de datos que aportarán los operadores móviles. Asimismo, los responsables de TI que quieran comprar el producto no dispondrán de un precio separado del mismo, sino que se estima que lo comercialicen a un precio de unos 100 euros más de lo que cuesta una tarjeta de datos 3G/HSDPA convencional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información