| Artículos | 01 ABR 2005

Alcalá de Guadaira prepara proyectos para la PYME

Tags: Histórico
Centro de Realidad virtual
Santiago Carro.
La localidad andaluza de Alcalá de Guadaira ha iniciado una serie de proyectos encaminados a favorecer a la pequeña y mediana empresa, como el desarrollo de un Centro de Realidad Virtual, un lugar donde las PYMES pueden acceder a alta tecnología para desarrollar productos en 3D, algo excesivamente caro si tuviesen que acudir a centros privados. El descuento que se realiza a la PYME es bastante elevado, aproximadamente el 10% del coste real. Gracias a esta rebaja, cualquier empresario con escasos recursos económicos puede acceder a tecnología punta en 3D. De manera complementaria, la localidad cuenta con un complejo, denominado Ideal, gestionado por la Fundación Alcalá Innova, y cuyo fin es mejorar la competitividad empresarial de todas las industrias de la zona: más de 2.000 empresas locales y más de 3.000 foráneas. Informa Santiago Carro desde Alcalá de Guadaira (Sevilla).
Responsables del Centro han señalado que los principales clientes suelen proceder de industrias como automoción y sanidad. Las técnicas de prototipado rápido son aplicadas a áreas diversas como marketing, aeronáutica, automoción, educación, medicina, etc. El centro ha tenido una inversión superior a los 600.000 euros y se encuentra dentro del Centro de Innovación y Desarrollo de Alcalá.La ubicación del CRV obedece a unos criterios de proximidad, donde se ha favorecido que la PYME se asiente en los polígonos cercanos al Centro, con una amplia red de comunicaciones. Además, el Ayuntamiento de la localidad se encarga de poner en comunicación las empresas entre sí para optimizar todos los recursos y conseguir alas PYMES un mayor beneficio.

Incubadora de ideas
En dependencia del Complejo de Innovación y Desarrollo tecnológico de Alcalá de Guadaíra nace la Incubadora de Empresas, un recinto de más de 2.000 metros cuadrados dotados de fibra óptica, servicios de logística, asesoramiento y formación. Su función es crear, desarrollar y consolidar, en un plazo máximo de 3 años, nuevas empresas. El centro cuenta 5 naves industriales y 15 módulos de oficina equipados para comenzar una actividad empresarial. Los módulos tienen un coste para los “emprendedores” del 25% del precio de mercado el primer año; el 50% el segundo año y el 75% el tercer año.

www.complejoideal.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información