| Artículos | 01 MAY 1996

Alarma ante un error en el lenguaje de programación Java

Tags: Histórico

Los investigadores de la Universidad de Princeton han descubierto en el lenguaje de programación Java de Sun Microsystems un fallo que podía haber sido utilizado por los hackers para acceder a los ordenadores de los usuarios sin que estos lo supieran.

"Las consecuencias de este fallo son bastante severas ya que cualquier operación que el ordenador esté preparado para realizar puede ser llevada a cabo por los hackers incluyendo la lectura y alteración de los ficheros", ha asegurado Edward Felten, profesor de Princeton que ayudó a descubrir el problema.

Los afectados por este fallo son aquellos usuarios que utilizan el visualizador Navigator de Netscape Communications para navegar en la World Wide Web. Sin embargo, Sun asegura que sus ingenieros ya han solucionado este problema.

¿Qué es Java?

Java es un lenguaje de desarrollo orientado a objeto de Sun Microsystems que permite que los desarrolladores puedan escribir aplicaciones que circulen sobre Internet o cualquier sistema en una red distribuida. Las aplicaciones Java son independientes respecto a la plataforma en la que son ejecutadas. Sin embargo, algunos usuarios consideran que las diferencias entre Java y el visualizador Netscape hacen que las aplicaciones no tengan el mismo aspecto en todas las plataformas.

Novedades de Sun Microsystems

- Java WorkShop: un entorno de desarrollo multiplataforma basado en un visualizador para crear aplicativos Java. Existe una versión de prueba beta que los usuarios pueden obtener en www.Sun.com/developer-products.

- Internet WorkShop, un entorno de desarrollo de creación de aplicaciones universales para clientes y servidores de redes dirigidas a entornos críticos de ámbito empresarial. Internet WorkShop incluye las herramientas de desarrollo Java WorkShop, así como SunSoft Visual WorkShop para C++ y NEO.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información