| Artículos | 01 ENE 1999

AIT SOHO P/II Powered by Philips

Tags: Histórico
Ordenador basado en procesador Pentium II a 350 MHz
Aurelio Llorente.

La empresa Soft-Sell ha creado una gama de equipos basada en procesadores Pentium II y complementada con varios componentes de Philips, de la cual hemos podido analizar el modelo que funciona a 350 MHz . La placa base dispone de cuatro zócalos para módulos DIMM, de los cuales se encuentra ocupado uno de ellos con un módulo de 64 MB de memoria SDRAM de 100 MHz . Se pueden instalar un total de 512 MB de memoria RAM, mediante cuatro módulos de 128 MB . El procesador Intel Pentium II que, como ya hemos dicho antes, funciona a 350 MHz, tiene 512 KB de memoria caché de segundo nivel . Dispone de un disipador con ventilador y un detector de temperatura, que aprovecha las funciones de la BIOS para detectar y avisar sobre posibles problemas de ventilación . El apartado de expansión está formado por tres ranuras PCI, una mixta ISA/PCI y otras dos ISA, además de la AGP, ocupada por la tarjeta gráfica . En la parte posterior encontramos los conectores correspondientes al teclado, ratón, los dos puertos serie, el paralelo y los dos USB .

El disco duro que está montado en el ordenador es un Samsung de 4 . 3 GB UltraDMA, con soporte S . M . A . R . T . y que se encuentra conectado al bus IDE primario, mientras que el lector CD-ROM es un Philips de x36, también UltraDMA, aunque se encuentra conectado al bus IDE secundario .

En la ranura AGP se encuentra conectada una tarjeta gráfica basada en el chip Intel i740, que dispone de 8 MB de memoria de vídeo . Esta tarjeta no es una de las más potentes del mercado actual, pero ofrece muy buen rendimiento en aceleración 3D, especialmente si tenemos en cuenta su reducido precio, que sin lugar a dudas contribuye a que el coste total del equipo sea tan reducido . El monitor incluido con el equipo es un Philips 105S de 15 pulgadas, totalmente digital y con unas frecuencias de refresco que varían entre los 30 y 60 KHz horizontalmente y los 50 y 120 Hz para las frecuencias verticales . La resolución máxima soportada por el equipo es de 1 . 024 x 768 puntos . Como casi todos los monitores de Philips, la calidad que ofrece es muy elevada, a pesar de ser un equipo orientado al mercado doméstico .

En el apartado de sonido, esta máquina se encuentra muy bien equipada, con una tarjeta Sound Blaster AWE64 de Creative Labs, con conexión ISA, y que se encuentra conectada en la ranura mixta ISA/PCI . Tal vez sería más cómodo colocarla en una de las ISA, para liberar la parte PCI de la mixta, aunque en el caso de ampliar el equipo, tampoco cuesta tanto cambiarla de sitio . Con el ordenador también se incluyen los altavoces y el micrófono, éste último dispone de una peana para colocarlo en la mesa, o de un soporte adhesivo, para pegarlo en el lateral del monitor . Los altavoces son Philips, y tienen un diseño bastante atractivo, y son de elevada calidad, tanto sus materiales como el sonido que producen .

La caja es de formato minitorre y tiene un diseño poco común en los ordenadores clónicos, abandonando el típico frontal cuadrado comúnmente empleado . El único hueco externo de 31/2 está ocupado por la disquetera, que tiene el frontal integrado en el propio frontal de la caja . La desventaja de este método es que no se puede sustituir la disquetera por otro tipo de unidad, como por ejemplo un Zip, obligándonos a instalarla en uno de los tres huecos externos de 51/4 . La placa base se monta sobre un chasis que puede extraerse para cambiar la memoria o el procesador, puesto que al estar situados estos componentes bajo la fuente de alimentación esta tarea resulta muy incómoda, en el primer caso, e incluso imposible en el segundo, si no extraemos éste chasis .

Nos encontramos con un equipo que representa perfectamente el grueso de las ventas actuales, al que se le han querido añadir componentes de una marca como Philips, para acentuar la intención del fabricante de ofrecer un producto de calidad .

AIT SOHO P/II Powered by Philips ****

--------------------------------------------------

FABRICANTE: Soft-Sell DISTRIBUIDOR: Soft-Sell Tel . 902 11 66 21 . www . softsell . es IDIOMA: castellano PVP: 191 . 400 PTA . ( 1 . 145,08 euros )

aurelio@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información