| Artículos | 01 ABR 2004

Airis Xlim 590

Tags: Histórico
PDA basado en Windows Mobile 2003 for Pocket PC, con cámara digital integrada y ranura de expansión SD/MMC (SDIO)
José C. Daganzo.
Los PDA están suscitando un gran interés en todo tipo de público, profesional o no, y esto hace que muchos fabricantes que hasta el momento no habían mostrado interés por este tipo de dispositivos lancen sus primeros modelos. Buena prueba de ello la encontramos en la compañía Infinity System y su Airis Xlim 590.
Las principales características técnicas del PDA pasan por un procesador Intel PXA255 Xscale a 400 MHz, 64 MB de memoria RAM (57,11 MB accesibles por el usuario), 32 MB de memoria ROM, pantalla transflectiva de 3,5”, lápiz marcador telescópico y una ranura de expansión compatible con tarjetas de tipo SD, MMC y SDIO (admite periféricos).
La batería, elemento de indudable valor en este tipo de dispositivos, dispone de una capacidad de 950 mAh, lo que permite una autonomía máxima de 9,5 horas. Destacamos también que dicha batería es extraíble, lo que permite remplazarla fácilmente.
Pero sin duda, uno de los elementos más atractivos de este PDA es su cámara digital con un sensor CMOS de 300.000 píxeles, que también captura vídeo, situada en la parte trasera del PDA y que cuenta con dos LED que hacen las veces de flash iluminando cuando las condiciones de luminosidad no son favorables.
Las capturas de imágenes pueden almacenarse en formato JPEG o BMP con una resolución de 640 x 480 ó 320 x 240 píxeles, mientras que el vídeo se graba en formato MPEG-1 con una resolución de 320 x 240 ó 176 x 144 píxeles. La cámara permite ajustar diversos parámetros como: balance de blancos, luminosidad, ordenación de archivos en álbumes (carpetas), incrustación de fecha, etc. Y se complementa a la perfección con la aplicación PictureViewer, que permite hacer pequeños retoques sobre la imagen capturada.
También encontramos tres aplicaciones bastante llamativas: eMenu, que permite gestionar la información del sistema/aplicaciones de manera rápida; eBackup, que sirve para realizar copias de respaldo del sistema y, por último, MP3Player, que es un reproductor de archivos de audio. Para esta aplicación, y en general el audio del sistema, incluye unos auriculares con control de reproducción, sin duda una solución muy valiosa.
Por contra, se echa en falta alguna posibilidad de conectividad como Bluetooth o WLAN, (incluye IrDA), si bien incluir alguna de estas tecnologías habría repercutido negativamente en el precio del PDA.
Como opción podemos adquirir un completo sistema GPS compuesto por un módulo receptor y el software TomTom Navigator por 250 euros. También existe un soporte de PDA para coche y un cable de GPS a USB. El precio de ambos elementos es, respectivamente, de 25 y 20 euros.
En resumen, un PDA muy compensado en lo referente a características/precio, y muy atractivo, teniendo en cuenta que es el primer Pocket PC que, por el momento, integra dicho elemento, si bien es muy probable que no sea el único y en próximas fechas aparezcan otros.


Nombre producto
-------------------------
FABRICANTE: Infinity System
WEB: www.airis-computer.com
DISTRIBUIDOR: Infinity System
TEL: 902 103 441
IDIOMA: Castellano
PVP: 449 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información