| Artículos | 01 OCT 2004

Airis XLIM 509

Tags: Histórico
PDA con GPS y Windows Mobile Pocket PC 2003
José C. Daganzo.
En un principio, los sistemas de navegación GPS estaban reservados únicamente a coches de gama alta. Más tarde, algunos colectivos como el gremio del taxi lo adoptaron, y ahora son muchos los usuarios que sopesan su adquisición. El principal motivo radica en la gran oferta actual de dispositivos GPS y en la bajada de precio que han experimentado.
El sistema GPS de Airis utiliza como medio de funcionamiento un PDA basado en Windows Mobile 2003 Po­cket PC que incluye una tarjeta de memoria MMC de 128 MB para almacenar los diferentes mapas que deseemos incorporar al sistema de navegación GPS.
La antena GPS está integrada en el chasis del PDA -parte trasera- y puede ser abatida cuando no estemos haciendo uso de ella, y así el dispositivo recupera el aspecto de PDA convencional. Admite el uso de antenas externas mediante un conector colocado en la antena principal.
La aplicación de GPS elegida para esta solución es X-road Navigator, que utiliza los sistemas de cartografía de TeleAtlas.
Es una aplicación muy fácil de manejar, que ofrece las funciones más comunes de este tipo de herramientas. Para el establecimiento de destino ofrece distintas opciones, como fijar una ciudad -calle y número-, puntos de interés, crear favoritos, planificar puntos en la ruta, evitar ciertas carreteras, etc. En las opciones de visualización destacan la posibilidad de visualización en 3D, a vista de pájaro, mostrar giro a giro, escuchar instrucciones y ajustar los colores -diurnos y nocturnos-, entre otras.
Dispone de un gran nivel de personalización: ruta más rápida, ruta más corta, navegación, planificación, ajuste de alertas, zoom, estado de los satélites y ajustes GPS.
En lo referente al grado de exactitud y cobertura, ofrece un posicionamiento muy correcto, dado que en nuestras pruebas consiguió entablar comunicación estable con hasta 5 satélites de manera simultánea. Las pruebas fueron realizadas en la zona centro y periferia de Madrid.
En resumen, un sistema GPS asequible, que puede utilizarse como un Pocket PC convencional, con todas sus funcionalidades y características.

Accesorios Precio ¤
Software de navegación TOMTOM 179
Tarjeta SD 256 MB 40
Tarjeta SD 512 MB 175
Kit de 3 punteros 22


Accesorios incluidos
------------------------------
El PDA se acompaña de una funda de piel con clip para cinturón, auriculares estéreo, cargador para mechero de coche, adaptador de corriente, cable de sincronización con el PC y base articulable de estacionamiento/fijación.


Airis Xlim 509
-------------------
Características:
- Procesador Intel Xscale 300 MHz.
- 32 MB de ROM/64 MB de RAM.
- Pantalla TFT de 3,5” y una resolución de 240 x 320 píxeles.
- Ranura para tarjetas SD/MMC.
- Puerto de infrarrojos (IrDA).
- Antena GPS integrada.
- Windows Mobile Pocket PC 2003.
- 112,8 x 69,6 x 16,3 mm, 147 g.
FABRICANTE: Airis
WEB: www.airis-computer.com
DISTRIBUIDOR: Airis
Teléfono: 902 100 155
IDIOMA: Castellano
PVP: 429 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información