| Artículos | 01 JUN 2004

Airis Pragma 678-RP

Tags: Histórico
Primer portátil con el nuevo procesador Pentium M "Dothan"
Francisco Núñez.
Airis nos presenta este mes uno de los primeros ordenadores portátiles (el primero en llegar a nuestras manos) que implementan el nuevo procesador Pentium M “Dothan”, con tecnología de fabricación de 90 nanómetros.
Este salto en el proceso de fabricación hace posible elevar el número de transistores del procesador hasta los 140 millones, prácticamente el doble de los que tenía el modelo anterior, lo que permite que la nueva generación de Pentium M incluya mejoras significativas en la arquitectura interna, un ajustado consumo de batería y 2 MB de memoria caché de segundo nivel, el doble de la disponible en los anteriores.
Aparte de esto, la nueva plataforma ofrece también otra importante mejora: el soporte para la norma 802.11g, lo que significa transferencias de datos a 54 Mbps en redes inalámbricas, gracias al adaptador Intel PRO/Wireless 2200BG incorporado en el sistema.
Estas nuevas características de la tecnología Centrino son la carta de presentación de un ordenador portátil que incorpora la versión a 1,7 GHz del nuevo procesador Pentium M, con el que hemos podido comprobar la notable mejora de rendimiento y optimización de la batería de los nuevos equipos Centrino.
El resto de la configuración del ordenador de Airis incluye 1 GB de memoria DDR 333, disco duro de 60 GB, regrabadora DVD +/RW y una aceleradora gráfica ATi Mobility Radeon 9000.
En lo referente al diseño, el aspecto externo resulta muy compacto y tanto sus dimensiones como sus casi 3 kg lo hacen bastante manejable en la mayoría de situaciones.
Al levantar la tapa se puede observar un discreto acabado interior que cuenta con teclado con dispositivo touchpad, dos botones de acceso rápido y dos pequeños altavoces integrados.
Respecto a la autonomía del equipo, aparte de las características del nuevo procesador, llama la atención la batería de Ion-Litio de larga duración de 8 celdas.
Se trata por tanto de un ordenador portátil con buenas características técnicas, destacando el buen comportamiento del nuevo procesador y como punto negativo un diseño claramente mejorable.


Procesadores de la serie 700
-----------------------------------------
Al igual que ocurrió con AMD en su día, Intel ha decidido abandonar la velocidad de reloj para identificar sus procesadores, una característica que según el fabricante ya no es significativa a la hora de indicar el rendimiento del microprocesador.
De esta forma la nueva nomenclatura de Intel se organiza en series según la familia del procesador - así por ejemplo los nuevos procesadores Pentium M “Dothan” pertenecen a la serie 700 -, y dentro de estas series se clasifica cada micro según parámetros como la arquitectura, velocidad de reloj, FSB, etc.


Airis PRAGMA 678-RP
------------------------------
Características:
- Tecnología Intel Centrino Mobile con procesador Pentium M 735 (90nm, 2 MB L2 Cache, 1.70 GHz, 400 MHz FSB)
- 1.024 MB de memoria DDR 333 ampliables hasta 2.048 MB
- Aceleradora gráfica Ati Mobility Radeon 9000 64 MB DDR
- Disco duro 60 GB 7.200 rpm
- Regrabadora DVD +R/RW
- 2 puertos USB 2.0 / 1 puerto FireWire / 1 puerto IrDA / 1 ranura PC-CARD
- Conectividad Ethernet 10/100 y
WiFi 802.11b/802.11g
- 3,2 x 32,6 x 25,8 cm, 2,7 kg
FABRICANTE: Infinity System
WEB: www.airis-computer.com
DISTRIBUIDOR: Infinity System
Teléfono: 902 100 155
IDIOMA: Castellano
PVP: 1.599 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información