| Artículos | 01 MAY 2000

Airis PIII-667 I820 DVD TV

Tags: Histórico
Ordenador con procesador Pentium III a 667 MHz y con 128 MB de memoria RDRAM
Eugenio Barahona.

Ordenador
Airis PIII-667 I820 DVD TV
Ordenador con procesador Pentium III a 667 MHz
y con 128 MB de memoria RDRAM

 


Número:
165, Mayo del 2000
 Sección:
Primer Contacto  Página: 128


Eugenio Barahona Marciel
eugenio@idg.es


Airis PIII-667 I820 DVD TV
estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Infinity System
DISTRIBUIDOR: Infinity System
Tel. 902 103 441
www.infinity-system.com
IDIOMA:
 inglés
PVP: 299.000 pesetas
(1.797,02 euros)

En la actualidad cualquier usuario de informática personal que desee adquirir un equipo nuevo puede elegir entre una amplia variedad de velocidades de microprocesador, tipos de memoria RAM e incluso, fabricante del conjunto de chips y del propio procesador. La opción que Intel ha colocado en el mercado orientada hacia los usuarios domésticos o corporativos que deseen disponer de una máquina de alto rendimiento es la formada por un PC dotado de un microprocesador Pentium III, el conjunto de chips i820 y memoria de tipo RDRAM, también conocida como memoria Rambus. La principal ventaja que ofrece dicho tipo de memoria es el amplio ancho de banda de que dispone, de manera que en teoría, es posible obtener una velocidad de transferencia muy elevada entre la RAM y el resto del sistema.

El ordenador de la firma Airys que analizamos en esta ocasión sigue las anteriores directrices marcadas por Intel, añadiendo a la plataforma básica definida por este fabricante los elementos precisos para conformar un sistema muy completo adecuado para usuarios que deseen gozar de un equipo con el que puedan realizar cualquier tipo de tarea de forma rápida y efectiva. El sistema se basa en una placa, fabricada por Intel, que emplea el conjunto de chips i820 de este mismo fabricante. En la placa base también se integra un chip de sonido, de la firma Creative Labs, que es el mismo que cualquier usuario encontraría en una tarjeta Sound Blaster PCI 128 de este mismo fabricante, por lo que sus características técnicas son idénticas a las que ofrece esta tarjeta de sonido.

El sistema cuenta con un total de 128 MB de RAM instalados sobre uno de los dos zócalos RIMM de la placa base, por lo que disponemos de otro más para efectuar posteriores ampliaciones de la memoria del sistema. Dicho zócalo se encuentra ocupado por un terminador que es necesario instalar en los zócalos RIMM en los que no se conecte un módulo de memoria. Comentar que el que se ha usado en este ordenador es un modelo de tipo PC600, en lugar de uno más rápido de tipo PC700 o PC800. Si deseamos ampliar el equipo podremos hacerlo mediante las cinco ranuras PCI y la ranura AMR con que cuenta la placa base.

El equipo soporta la especificación 2.0 del bus AGP, por lo que dicho bus de la placa base soporta transferencias de tipo AGP x4 y otras funciones avanzadas como por ejemplo fast writes. La placa base también integra un par de controladoras IDE que son compatibles con el estándar UltraDMA 66, por lo que se aprovechará toda la velocidad que son capaces de ofrecer los discos duros compatibles con dicha norma. A una de estas controladoras está conectado un disco duro, de la firma Maxtor, que tiene una capacidad de 20 GB y es compatible UltraDMA 66.

¿Memoria Rambus o SDRAM?

Esta es la pregunta que sin duda alguna se hacen muchos usuarios de PC que se plantean la adquisición de un equipo nuevo. Si su presupuesto es limitado, la opción es clara: adquiera memoria SDRAM de tipo PC133. Esto se debe al elevado precio que tienen en la actualidad los módulos RIMM, especialmente los de tipo PC800 que son los que ofrecen un mayor rendimiento. En el caso del ordenador de la firma Airis que se analiza en este artículo, el fabricante ha optado por usar memoria Rambus de tipo PC600, concretamente el modelo cuya referencia es KVR600X18-8/128, aunque a pesar de ello el precio que oficialmente aparece para este módulo en el web de Kingston es de 950 dólares USA. El precio al que venden en Españ

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información