| Artículos | 01 NOV 2004

Airis PhotoStar 6820

Tags: Histórico
Cámara compacta de alta resolución y pantalla de 2"
Oscar G. Peinado.
Después de que Airis plantase cara a los grandes fabricantes de portátiles arrebatándoles buena parte de su tradicional mercado, parece que quiere hacer lo mismo en otros campos, entre los que no podía dejar pasar la fotografía digital. Y es que si normalmente recomendamos que para comprar una cámara de calidad se acuda a un fabricante de cámaras de “los de siempre”, hemos de reconocer que a los últimos modelos de cámaras de Airis hay que darles un margen de confianza.
El modelo que probamos aquí utiliza un sensor CCD de Sony de 6,3 megapíxeles de los que 5,95 son útiles. Esto permite grabar imágenes de hasta 2.816 x 2.112 píxeles (hasta en tres niveles de compresión) o vídeo en 320 x 240. La óptica es un zoom de 3x que ofrece bastante buena calidad, lo mismo que ocurre con el procesado de la imagen. Esto hace que podamos conseguir buenas fotos en la mayoría de situaciones comunes, sin que encontremos los típicos problemas de ruido, falta de definición o escaso rango dinámico de algunas de las cámaras de marcas “no fotográficas”, en niveles tales que resulten inaceptables. No obstante estos problemas existen y harán acto de presencia en cuanto aparezcan las primeras situaciones difíciles con zonas contrastadas, poca luz, etc. Para muchos usuarios la calidad será más que suficiente aunque habría que compensar estos defectos con un precio aún menor.
La PhotoStar 6820 tiene una ruleta de selección de modo que permite cambiar del completamente automático al manual, pasando por tres modos de escenas predefinidas y por prioridades de obturación y diafragma. El enfoque no se puede hacer manual, pero tiene ajustes fijos a uno y tres metros además de los modos macro (9 cm) y paisaje.
En cuanto al manejo, resulta cómoda salvo por la ruleta del lado derecho, que se emplea para cambiar la velocidad de obturación y la abertura del diafragma, que es demasiado pequeña y cuya ubicación dista de ser idónea.
Llama la atención la amplia pantalla TFT de 2 pulgadas que nos permitirá mejorar la composición, aunque al emplear el zoom digital la calidad de la previsualización baja mucho más que la de la imagen que realmente estamos tomando.
En definitiva, una buena cámara para los aficionados que no sean demasiado exigentes con la calidad de la imagen, pero quieran una máquina de gran resolución para poder realizar ampliaciones, que tendría más a su favor si se quedase en el entorno de los 300 euros.


Airis PhotoStar 6820
----------------------------
Características:
- CCD de 6,3 Mpix y 1/1,8”.
- Zoom 3x (equivalente a 35-105 mm) F2,8-4,7.
- Zoom digital 4,4 x.
- Obturación: 1/2 - 1/1.500 s.
- ISO: 50 - 200.
- TFT de 2”.
- Memoria SD.
- Incluye tarjeta de 32 MB.
- USB 1.1.
- Batería Li-ion.
- 94 x 63 x 35 mm / 205 g.
FABRICANTE: Airis
WEB: www.airis-computer.com
DISTRIBUIDOR: Airis
Teléfono: 902 100 155
IDIOMA: Castellano
PVP: 369 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información