| Artículos | 01 JUN 2004

Airis LCD PC 28L01

Tags: Histórico
Equipo compacto de sobremesa a 2,8 GHz con 512 MB de RAM
José C. Daganzo.
La creciente demanda de soluciones que ahorren espacio, tanto en la oficina como en casa, está haciendo que los equipos compactos tengan una buena aceptación entre todo tipo de usuarios. Son una alternativa para aquellas personas que dudan entre la adquisición de un equipo de sobremesa o un portátil, tan sólo por el mero hecho del espacio.
No hace demasiado tiempo hicieron aparición los barebones o “cubos”, que también son una opción muy válida para ahorrar espacio si se complementan con una pantalla TFT. Sin embargo el espacio que requieren es sensiblemente mayor al de un equipo compacto como el que vamos a analizar, Airis LCD PC 28L01.
El ordenador está construido sobre lo que podríamos denominar “el esqueleto de un ordenador portátil convencional”, variando únicamente por la incorporación de una pantalla TFT.
La columna vertebral del sistema está formada por un procesador Intel Pentium 4 a 2,8 GHz, 512 MB de memora DDR PC2100 y el chipset SiS 650. Este último, además aporta la controladora gráfica del equipo.
La pantalla elegida para este compacto tiene un tamaño de 17” y permite trabajar con una resolución máxima de 1.280 x 1.024 píxeles, con una nitidez y contraste muy elevados. La señal de vídeo proveniente del interior del equipo es generada por el chipset gráfico SiS M650, que toma 64 MB del sistema para las labores gráficas. Los laterales de la pantalla albergan dos ranuras para tarjetas PC Card de tipo II, una unidad para discos de 3,5”, un control de volumen y un control para definir el brillo del monitor.
El almacenamiento masivo de datos queda cubierto con bastante efectividad por un disco duro Seagate Barracuda de 80 GB (7.200 rpm y 8,5 ms de acceso medio), así como por una unidad combo de Sony, el modelo CRX830E. Este combo trabaja a 8x en modo DVD, y a 24x en el resto de ocasiones (lectura CD, regrabación CD-RW y grabación CD-R).
El sonido está controlado por el adaptador AC’97 y se muestra gracias a dos altavoces situados en la parte inferior del TFT, justo en el cuerpo del PC.
El teclado multimedia y el ratón son los elementos de menor calidad de este equipo. En ambos casos ofrecen conectividad PS/2 y llevan cable. En un equipo de estas características el uso de un conjunto inalámbrico es algo más apropiado, y el ratón no llega ni siquiera a ser óptico. Un desliz raro en un fabricante como Infinity System.
Es un equipo muy compensado, en lo que a rendimiento se refiere, si bien su controlador gráfico no va a permitirnos disfrutar con soltura de muchos de los juegos de última generación. Por contra, su unidad óptica es de muy buena calidad, al igual que su disco duro.
Lo único que se echa en falta en este equipo es algún lector de tarjetas integrado, la incorporación de una unidad regrabadora de DVD, que últimamente han sufrido una bajada de precio considerable, y alguna solución de conectividad inalámbrica como Bluetooth o WLAN.


Airis LCD PC 280L1
---------------------------
Características:
Procesador Intel Pentium 4 a 2,8 GHz, 512 MB DDR PC 2100, pantalla TFT de 17” (1.280 x 1.024), disco duro de 80 GB (7.200 rpm), Combo 8x/24x/24x/24x, tarjeta gráfica Sis M650 64 MB, 2 PC Card tipo II, salida VGA, serie, paralelo, FireWire, 2 PS/2, 4 USB 2.0, RJ-45, RJ-11 y 2 salidas/1 entrada de audio, sonido AC’97, módem 56 kbps, Ethernet 10/100, disquetera Integrada, Windows XP Home y una garantía de 2 años.
FABRICANTE: Infinity System
WEB: www.airis-computer.com
DISTRIBUIDOR: Infinity System
Teléfono: 902 103 441
IDIOMA: Castellano
PVP: 1.449 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información