| Artículos | 01 MAR 2002

Airis 4228

Tags: Histórico
Portátil con microprocesador Intel Pentium 4 a 2,2 GHz
José C. Daganzo.
El mercado de los ordenadores portátiles crece a un ritmo apabullante, cada vez se demanda más potencia y prestaciones. Airis ha tomado buena nota de esto, y ha dotado a su último modelo de un corazón muy robusto, el microprocesador Intel Pentium 4 a 2,2 GHz. Si tenemos en cuenta que la versión Pentium III Mobile más avanzada en estos momentos se sitúa en 1,2 GHz -aunque el laboratorio de PC World ya hemos visto funcionando los nuevos Pentium 4-M a 1,6 y 1,7 GHz, de próxima aparición en el mercado-, el fabricante no sólo ha dado un gran paso adelante -siendo el primero en construir un equipo portátil con el Pentium 4 a 2,2 GHz-, sino que ha igualado el microprocesador de un portátil con el de un sobremesa.
Pero no todo es microprocesador, también contamos con 512 MB de memoria PC133, y el chip gráfico ATI Radeon Mobility de 16 MB, lo que hace que el sistema se comporte de manera sobresaliente en las pruebas de rendimiento multimedia. No hay que olvidar que la unión de este chip gráfico y de su pantalla TFT de matriz activa de 14,1” permite una resolución máxima de 1.024 x 768 con una profundidad de color de 32 bits.
En el momento de almacenar datos el equipo nos ofrece un disco duro de 30 GB de Fujitsu, así como una unidad DVD/CDRW de Matshita, que trabaja a 8x en modo DVD, mientras que sobre CD ofrece unas velocidades de 8x/ 4x/24x. Se puede adquirir de manera opcional una disquetera externa de conexión USB. El audio se captura a través de un micrófono integrado, mientras que se le da salida gracias a dos altavoces estéreo, todo ello dado por el códec de audio AC’97.
Las posibilidades de conectividad se cubren con un módem 56K V.90 y un conector para Ethernet 10/100. También posee un conector PS/2, uno paralelo, uno serie, un sensor de infrarrojos, una salida VGA, una S-Vídeo, una ranura PC Card y dos puertos USB. Dos detalles que merecen una mención especial son un puerto IEEE 1394 situado en la parte frontal del equipo y un panel de control de 5 botones de acceso directo configurables, para acceder a programas de manera directa. Las funciones de ratón se solventan gracias a un TouchPad de tres botones, uno de los cuales nos permite hacer scroll.
La máquina tiene un peso de 3,4 kg, siendo éste uno de sus puntos más flojos, ya que el resto del sistema -con una batería de litio y Windows XP- hacen de este portátil una herramienta muy útil para todos aquellos que demandan la máxima potencia en sus equipos portátiles, siempre que para ellos sean secundarios factores como el consumo.


Airis 4228
--------------
FABRICANTE: Airis
DISTRIBUIDOR: Infinity System
Tel: 902 103 441
www.airis-computer.com
IDIOMA: castellano
PVP: 2.802,56 €
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información