| Artículos | 01 JUN 2001

Airis 4109

Tags: Histórico
Ordenador portátil con vocación multimedia
José C. Daganzo.
El equipo de Infinity System trabaja en torno a un microprocesador Intel Mobile Pentium III a 850 MHz con una memoria caché de segundo nivel de 256 KB, tecnología SpeedStep, Quickstart, memoria caché integrada de primer nivel de 32 K y bus de sistema del procesador de 100 MHz. Se acompaña de un total de 256 MB de memoria SDRAM, distribuidas en dos módulos PC 100 de 128 MB (máxima memoria permitida por el sistema), utilizando el chipset 440BX.
Para dar salida a la imagen, contamos con una pantalla TFT de matriz activa con 14,1 pulgadas de diámetro, en la que se visualiza la señal de vídeo procedente del chip gráfico S3 Savage con 16 MB, unión que admite una resolución máxima de 1.024 x 768 con 16,7 millones de colores. En el apartado de almacenamiento de datos, el equipo cuenta con un disco duro de IDE de 20 GB de capacidad, la ineludible unidad de disco de 1,44 MB y un DVD-ROM Torisan DRD-U824 de 8x.
La parte trasera y la lateral izquierda del sistema nos proporcionan varios conectores y puertos: un conector PS/2 (ratón/teclado), otro VGA (salida hacia monitor externo), uno serie, un puerto paralelo, una única conexión USB, así como un conector RJ-11 (módem/fax), un sensor de infrarrojos Fast IrDa 1.1, una salida de TV y por último una ranura PC Card que nos permitirá utilizar una única tarjeta tipo II.
El equipo lleva una tarjeta de sonido compatible con Sound Blaster con el controlador de audio ESS Allegro-1, que se complementan con unos altavoces estéreo. Las funciones del ratón se realizan mediante un TouchPad central con dos botones. El sistema llegó con Microsoft Windows 98. Su peso es de 3,30 kg, y conviene mencionar también su batería de Ion-Litio, que permite una autonomía de ente 2 y 4 horas. Dicha batería no dispone de comprobador de carga (deberemos encender el portátil para conocer su estado).
El Airis incorpora un sistema de reproducción de CD de Audio/MP3 muy interesante. Se trata de un pequeño panel de control, situado en la parte frontal del portátil, que permite manejar la reproducción de discos compactos de audio (CD-Audio) sin necesidad de tener encendido el ordenador y que, a su vez, permite el manejo de las reproducciones de archivos MP3 cuando el sistema se encuentra encendido, aunque cerremos el portátil. Este panel tiene un total de seis botones, un display de dos dígitos y un pequeño interruptor de dos posiciones que alterna el uso de estas dos posibilidades (AP para MP3 y CD para CD-Audio). Cuando la opción de CD-Audio se encuentra activada, el display muestra el número de pista y el estado de la reproducción. Dos de estos botones son reprogramables. En contraposición a esto encontramos ciertas carencias, como algún puerto USB más, otra ranura PC Card y conexión para LAN. En definitiva, un sistema diseñado para usuarios que deseen un portátil meramente multimedia y que no deseen ampliar su sistema en bastante tiempo.


Dudas en el 906
----------------------
Además de la garantía estándar del producto (1 año), Infinity System ha creado un teléfono 906 para resolver cualquier problema o duda que surja con el portátil, tanto problemas de funcionamiento como de manejo. El uso de este teléfono es un servicio adicional al cliente (muy útil), al tiempo que una línea de negocio para el distribuidor, si tenemos en cuenta que la mayoría de los problemas y dudas tardarán varios minutos en ser resueltos (en el mejor de los casos).


Notebook Airis 4109
----------------------------
FABRICANTE: Airis
DISTRIBUIDOR: Infinity System
Tel: 949 349 100 www.infinity-system.com
IDIOMA: castellano
PVP: 440.648 PTA (2.648,56 euros)
Calificación: ***

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información