| Artículos | 01 ENE 2005

Airis 3412RL

Tags: Histórico
Potencia y colorido con componentes de calidad
Oscar G. Peinado.
Airis ha preparado un ordenador claramente enfocado a los entusiastas y jugadores, al que sólo le ha faltado incluir la versión Extreme Edition del procesador.
Nada más instalarlo llama la atención su caja de aluminio con unos frontales de plástico que parecen encenderse. Al conectarlo vemos cómo en realidad el frontal es lo único que no se enciende, pues a través de su tapa izquierda transparente vemos el colorido de cuatro ventiladores tipo modding (el del chipset y los tres de la carcasa, uno atrás y dos en el lateral). A estos hay que añadir el de la fuente, el procesador, la tarjeta gráfica y un ventilador extra para ésta que se monta en la ranura contigua, y otros dos en un disipador para el disco duro. En total: 10 ventiladores, a pesar de lo cual no resulta un equipo ruidoso, salvo durante el arranque.
En el interior ya podemos apreciar un cuidado montaje con cables redondos bien sujetos mediante bridas de nailon, que permiten ver toda la placa base y hacen que el flujo de los 10 ventiladores no encuentre obstáculos. La placa base es una GigaByte que incorpora ocho conexiones SATA y seis ranuras de memoria DDRII, permitiendo ampliaciones de hasta 4 GB.
En la parte inferior del disco duro, un Barracuda SATA, se ha colocado un disipador con dos pequeños ventiladores que contribuyen a mantener una temperatura reducida.
El equipo se completa con un lector de tarjetas multiformato, un monitor TFT Sony de 19” y unos altavoces altavoces Airis 5.1 de 80 W, además de un teclado y un ratón inalámbricos en tonos plateados.
En cuanto al software, encontramos Windows XP Home Edition preinstalado (incluido el Service Pack 2), junto con Encarta 2004, Nero Express y Power DVD. Junto con el ordenador se entregan los CD de las aplicaciones y un CD de restauración del sistema que sustituye al disco del sistema operativo y servirá para dejar el PC tal y como salió de fábrica.
En definitiva, un equipo de excelente rendimiento y con una estética y configuración muy adecuada para los aficionados al modding. Aunque su precio es algo elevado, hay que tener en cuenta el excelente monitor que incorpora y la cantidad de componentes de calidad, seleccionados para conseguir un elevado rendimiento sin sacrificar el nivel sonoro.


ACDSee PowerPack 5.0 555
Photoshop 7.0.1 359
Premiere 6.5 466
Nero Express 6.0.0.3 505
3ds max 5.1 (DirectX) 286
3ds max 5.1 (OpenGL) 301
Office XP con SP-2 533
Win. Media Encoder 9.0 377
Mozilla 1.4 510
Multitarea: Mozilla y Media Encoder 684
Jukebox 7.10 490
VideoWave Movie Creator 1.5 285
WinZip 8.1 385
índice WorldBench 5 94
A mayor velocidad mayor índice World­Bench. Las demás cifras son tiempos en segundos.


Airis 3412RL
------------------
Características:
- Pentium 4 a 3,4 GHz.
- FSB: 800 MHz.
- Chipset Intel 925.
- 8 x SATA.
- Dos gigabit Ethernet.
- 1 GB DDRII.
- Tarjeta nVidia 6600 GT PCI Express, 128 MB.
- 1 discos SATA 160 GB.
- DVD±R/RW 8x DL Liteon.
- Sintonizadora TV.
- Monitor Sony SDM-HS93.
- Altavoces Airis L148.
FABRICANTE: Airis
WEB: www.airis-computer.com
DISTRIBUIDOR: Airis
Teléfono: 902 100 155
IDIOMA: Castellano
PVP: 1.999 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información