| Artículos | 01 JUN 2001

Aire acondicionado inteligente

Tags: Histórico
El fabricante de aire acondicionado Carrier ha firmado un acuerdo con IBM para desarrollar máquinas de aire acondicionado inteligentes que podrán ser controladas a través de Internet para reducir así el gasto de luz cuando el usuario se encuentre fuera del hogar.
Carrier instalará microchips en sus aparatos de aire acondicionado junto con el gigante azul, de modo que el usuario podrá controlar la temperatura así como el encendido, o apagado, mediante la Red. Además, el sistema también permitirá enviar alertas en tiempo real a un servicio técnico por teléfono y PDA; dichas alertas podrán ser enviadas por correo electrónico o por fax. Para disponer de acceso a estas utilidades, el usuario de un dispositivo de aire acondicionado Carrier deberá estar suscrito al sitio web del fabricante, Myappliance.com. El precio que deberá pagar por la utilización de dicho servicio aún no ha sido desvelado. Tanto el chip como el software, estarán en una red GSM y se controlarán desde los servicios de IBM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información