| Artículos | 01 OCT 2001

Ahtec LCD PC

Tags: Histórico
Equipo de diseño a 1 GHz
Martín M. Hernán.
Ahtec, fabricante Taiwanés de ordenadores, nos ofrece su modelo LCD PC. Este producto consiste en una pantalla TFT XGA (1.024 x 768) de 15,1 pulgadas que lleva incorporados todos los dispositivos propios de un ordenador personal. Además, utiliza el procesador Intel Pentium III a 1 GHz. El equipo se vende conjuntamente con teclado y ratón inalámbricos.
Sorprende de este equipo la gran cantidad de puertos integrados de los que podemos disponer (expresados en la tabla adjunta), todos ellos comprimidos detrás del monitor, de modo que éste no ocupa más de 127 milímetros de profundidad. En la parte frontal incluso disponemos de 2 altavoces.
Los tiempos de trabajo de disco duro y CD-ROM tienen valores equivalentes a los que tendrían montados en un ordenador de sobremesa, siempre que activemos la opción Direct Access Memory o DMA. Respecto al disco duro, se trata de un disco de sobremesa que soporta la interfaz Ultra DMA 100 de 18,6 GB de capacidad real y que se encuentra en la base del monitor.
El procesador Pentium III a 1 GHz consigue resultados paralelos a los de equipos de sobremesa, siempre que realicemos tareas ofimáticas. Por otro lado, cuando utilizamos el adaptador gráfico para algo más que no sea visualizar imágenes, el rendimiento cae de forma crítica. Sin embargo, no es esta la tarea para la que se debe utilizar el AHTEC LCD PC, dado que por diseño y presencia está dedicado a entornos profesionales donde prima el aspecto exterior. Siguiendo este criterio, y gracias a soluciones económicas como ubicar un disco duro convencional en la base del dispositivo, el precio de este equipo se ve reducido drásticamente con relación a sus teóricos competidores.
Su mejor virtud es su gran conectividad. Dispone de puerto de infrarrojos, tarjeta Ethernet 10/100, módem y hasta puerto Firewire. Sin duda no echaremos en falta ninguna posibilidad (ranuras PC Card, CD-ROM y disquetera incluidas). El procesador Pentium III a 1 GHz que monta y su precio son también las bazas con las que cuenta este equipo. Sus peores defectos: el pobre rendimiento del sistema de vídeo (que toma prestados 8 MB de la memoria SDRAM) y un monitor sin OSD en el que se aprecian demasiadas diferencias en la intensidad de color a lo largo de la pantalla.
También indicar que el fabricante, además de ésta que comentamos, nos ofrece muy variadas configuraciones: monitor táctil, posibilidad de montar DVD-RW, distintas velocidades, sistemas y posibilidades de expansión.
Como conclusión, podemos destacar el equipo de Ahtec como un equipo de índole corporativa, donde se da gran importancia al aspecto exterior. Se constituye así como una alternativa completa y económica a los diseños de marcas más famosas.



Procesador Intel Pentium III 1 GHz
------------------------------------------------------------------
Memoria RAM 128 MB
Monitor 15,1 TFT XGA
Sistema de vídeo SiS 630 8 MB
Resolución 1.024 x 768 24 bits (16M)
Disco duro UDMA 100 18,6 GB (5.400 rpm)
Sistema de audio SiS 7018 Audio Driver
Puertos 1 Serie / 1 paralelo
Infrarrojos (IrDA 1,1)
Audio (estéreo, línea y micrófono)
1 CRT (para monitor externo VGA)
2 PS/2 (teclado y ratón)
1 Firewire IEEE 1394
2 USB
CD-ROM TEAC CD-224E x24
Disquetera 1,44 MB
Ranuras PCMCIA 2 PCMCIA (I o II) Compatible Card Bus
Módem LP200 MDC MODEM 56k V.90
Tarjeta de red SiS 900 PCI Fast Ethernet Adapter 10/100
Teclado y ratón AcerKey inalámbricos
Dimensiones (mm.) 369 x 384 x 175
Peso (k) 7,95
Garantía 1 año


AHTEC LCD PC
--------------------
FABRICANTE: Ahtec
DISTRIBUIDOR: Ampliware S.L.
Tel: 902 423 424 www.ahtec.net
IDIOMA: castellano
PVP: 224.900 PTA (1351,68 €)
Calificación: ***

martinm@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información