| Noticias | 03 MAY 2010

Ahora Telefónica es Movistar

Tags: Histórico
Telefónica ha decidido unificar todos todos sus servicios, tanto de telefonía fija como de telefonía móvil, bajo la única marca Movistar que, de este modo, sustituirá al nombre Telefónica en las gamas de telefonía fija.
Network World

En la primera fase, que ya ha comenzado, el mensaje principal será ‘Ahora todos los servicios de Telefónica se llaman movistar’. En la segunda fase del cambio de marca el slogan será ‘Compartida la vida es más’, mientras que en la tercera y última etapa la idea principal girará entorno a ‘Premiamos tu fidelidad’.

Telefónica asume la identidad de marca institucional este mes de mayo en España, y se irá implantando progresivamente tanto en Europa como en los países latinoamericanos. Por su parte, el plan de lanzamiento y cambio de Movistar se acomete de forma progresiva entre 2010 y el próximo año según los mercados y las necesidades de cada uno de ellos. España es el primero de los países que estrena la nueva marca Movistar como la denominación comercial para todo el catálogo de productos. Chile, Colombia y Perú serán los siguientes que asuman este cambio.

Según el operador, Telefónica redefine sus marcas para adecuarse al mercado actual y a las nuevas exigencias de los clientes: mayor convergencia, unificación de contenidos multimedia y accesibilidad a nuevas redes de comunicación y tecnologías. Telefónica es la marca que se usa en entornos, acciones y patrocinios institucionales, y asume la relación con las grandes empresas, así como con los inversores, los accionistas y sus empleados. Telefónica estará presente con ese perfil en todos los países en los que opera tanto en España como en Europa y Latinoamérica. De este modo, Telefónica desempeña el rol corporativo y servirá de sustento a las marcas comerciales que a partir de este momento serán Movistar y O2. Telefónica renovará también su imagen y potenciará los valores de su marca con el objetivo de permanecer cerca de los clientes. 

Por otro lado, las marcas Movistar, en España y Latinoamérica, y O2, en Europa, asumen el rol comercial para todos los productos y servicios móviles y fijos dirigidos tanto al público residencial como a los negocios. Las denominaciones de los productos adoptarán nomenclaturas genéricas y descriptivas para que los usuarios puedan identificar fácilmente el producto y el beneficio del mismo. De esta manera el ADSL de Telefónica se llamará Movistar ADSL, Imagenio cambiará su nombre por Movistar Imagenio o Movistar TV, en función de los mercados.

El cambio y unificación de Movistar para todos los servicios fijos y móviles, además, conllevará una simplificación de la relación de Telefónica con los clientes a través de un único número de atención, el 1004 para los usuarios residenciales, y el 900 101010 para pymes y profesionales. Desde éste número también se accederá de forma gratuita al servicio técnico de averías. El objetivo de Telefónica, de Movistar, es poder ofrecer una atención unificada e integral en una sola llamada, ofreciendo al cliente las mejores ofertas en telefonía, acceso a Internet y televisión del mercado.

Movistar estrena también logomarca y colores corporativos tanto en España como en Latinoamérica, y adapta sus mensajes y comunicaciones a los usuarios para fortalecer su relación con ellos. La marca, con identidad reforzada y renovada, se basa, según la compañía, en la sencillez, la complicidad y la honestidad ya que su objetivo es facilitar y simplificar la vida de los usuarios en todo lo que se refiere a las comunicaciones, y se caracteriza además por su espíritu emprendedor para consolidarse como una marca líder e innovadora.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información