| Artículos | 01 DIC 2004

Agujeros en Linux

Tags: Histórico
Una serie de agujeros de seguridad descubiertos en tres componentes del código Linux han obligado a los vendedores del sistema a desarrollar varias actualizaciones en un solo día. Dos de estos agujeros han sido denominados “altamente críticos” por parte de la compañía de seguridad Secunia, y se encuentran en la librería libpng, utilizada por aplicaciones como el navegador Mozilla para mostrar archivos .PNG.
El fallo de seguridad se produce en el manejo del lector del archivo PNG, que puede dejar al descubierto un agujero y ser aprovechado por un tercero para ejecutar código malicioso en el ordenador del usuario. Además de este fallo en el gestor de archivos PNG, se ha descubierto otro agujero de seguridad en Xpdf, la utilidad que permite ver los archivos PDF de Adobe en sistemas Linux. Algunos distrubuidores de Linux ya han tenido en cuenta estos fallos y se han apresurado a lanzar actualizaciones a sus sistemas, como Debian, Mandrake, Fedora o Gentoo.

www.debian.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información