| Artículos | 01 ABR 2003

Agujero de seguridad en Macromedia Flash v.6

Tags: Histórico
Macromedia ha avisado de un agujero de seguridad, calificado como crítico, en la última versión de su reproductor de animación Flash, y ha avisado a los usuarios para que se instalen una nueva versión que pueden encontrar en su web para solucionar el problema.
El agujero de seguridad afecta a la versión 6 de Macromedia Flash Player, que salió al mercado hace un año aproximadamente y se estima que ha sido instalada en más del 75% de los ordenadores de todo el mundo.
La vulnerabilidad agrava la integridad del entorno seguro del reproductor, que se supone que es un área reservada donde el código de Flash recuperado de la web puede funcionar de forma segura, sin acceso a los archivos de los usuarios. El fallo de seguridad podría permitir a un atacante poner en marcha el código nativo en el ordenador de otro usuario, fuera de este entorno seguro, y posiblemente sin el conocimiento del usuario.
Por el momento ningún usuario ha confirmado haber sido afectado por este problema, según un portavoz de Macromedia. Aun así, la compañía ha querido poner a su disposición una nueva versión del reproductor, en concreto la versión 6.0.79.0, en su sitio web. Además de arreglar la última vulnerabilidad encontrada, esta nueva versión sirve como parche acumulativo, ya que permite arreglar otros agujeros de seguridad aparecidos desde el lanzamiento del reproductor multimedia, incluyendo fallos de desbordamiento del buffer, según Macromedia.
El boletín, con un enlace a la página de descarga de esta nueva versión, se encuentra en www.macromedia.com/v1/handlers/index.cfm?ID=23821.

Tel: 902 240 250
www.macromedia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información