| Artículos | 01 ABR 2002

Agujero de seguridad en las JVM de Sun y Microsoft

Tags: Histórico
Tanto Microsoft como Sun alertaron durante la primera semana de marzo sobre el hecho de que algunas versiones de las Java Virtual Machines (JVM) tienen un fallo de seguridad que podría ser aprovechado por alguien malintencionado para acceder a la información de un internauta.
Windows 98, Me y 2000 e Internet Explorer incluyen la JVM de Microsoft, mientras que la JVM de Sun se incluye en Netscape. En este sentido, tanto Netscape 6.1 como versiones anteriores podrían contener esta vulnerabilidad que permite a un hacker "ver" las páginas por las que navega un internauta o la información personal que ha introducido en ellas. También podría afectar a los usuarios del sistema operativo de Sun, Solaris, que no hubiesen instalado periódicamente actualizaciones.
Este problema fue descubierto en abril del pasado año. Sin embargo, hasta septiembre Sun no lo notificó a los usuarios de sus licencias, ayudándoles entonces a solucionarlo. Hasta la fecha no se ha conocido ningún ataque que aproveche este fallo, pero Microsoft, que sacó el parche en su día, lanzó el pasado 3 de marzo un acumulativo de fixes (www.microsoft.com/java/vm/dl_vm40.htm). Por otra parte, en www.java.sun. com/j2se se encuentran disponibles las últimas versiones de la JVM de Sun.

www.microsoft.com/spain
www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información