| Artículos | 01 SEP 2000

Agfa lanza sus novedades en tecnología digital

Tags: Histórico
Quiosco digital, cámaras y escáneres
Guillermo L. Pastor.
Bajo el eslogan "Mira la diferencia digital", Agfa presentó las principales novedades que la tecnología digital deparará al campo de la fotografía desde su punto de vista.
La ciudad alemana de Berlín fue el marco elegido por Agfa para mostrar todo lo que presentará en photokina 2000, la feria de fotografía que cada dos años reúne todas las novedades de este sector. Informa desde Berlín Guillermo L. Pastor.
Entre estas novedades destaca "e-box", un quiosco digital donde los propios clientes podrán editar y retocar sus imágenes digitales. El terminal e-box acepta la mayoría de los soportes digitales, desde Compact Flash y disquete, hasta CD-ROM. A través de una pantalla táctil, el cliente podrá seleccionar las imágenes que prefiera imprimir de un modo sencillo y sin necesidad de ayuda, según la firma. Las ordenes del e-box van directamente a un minilaboratorio fotográfico, donde las imágenes son impresas al instante.
Agfa también ha presentado sus dos nuevas cámaras digitales, CL20 y CL22. Estos equipos, junto a CL18, formarán la familia ePhoto de Agfa. Los nuevos modelos, que también son cámaras web, tienen una resolución máxima de 1,3 megapíxeles e incorporan el software PhotoGenie de Agfa. Este programa permite corregir y realzar las fotografías eliminando sus defectos. La cámara CL22 incorporará una pequeña pantalla LCD.

SnapScan e20 y e50
Agfa ha añadido SnapScan e20 y e50 a la familia "e" SnapScan, donde también están incluidos los modelos e25 y e40. Los nuevos equipos permiten escanear imágenes, enviarlas directamente a través del correo electrónico e imprimirlas o mandarlas a un laboratorio profesional con un solo botón. El e20 es un escáner color de 36 bits que ofrece una resolución de 600 x 1.200 puntos por pulgada. Por su parte, SnapScan e50 es un equipo color de 42 bits con una resolución de 1.200 x 2.400 ppp.
Por otro lado, la compañía también ha presentado el nuevo Argus 1200, un escáner color que nace de la combinación de las características Arcus y la tecnología MultiPlate de Agfa, la cual permite al usuario reemplazar el cristal de escaneado sin ningún tipo de distorsión de la imagen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información