| Artículos | 01 NOV 1998

Agfa apuesta por convertirse en una compañía global de imagen digital

Tags: Histórico

Tres directrices maestras y total autonomía dependiendo del usuario final al que esté destinado el producto . Ésta es la frase con la que se puede resumir la estrategia que Agfa acaba de presentar en Bélgica, y mediante la cual, pretende llevar a cabo lo que la compañía califica de ?gran ambición?: convertirse en una compañía global de imagen digital . Para conseguirlo, sus tres distintas líneas de producción ( foto, escáneres y material inkjet ) se moverán en torno a una política común diseñada para ofrecer al usuario una mayor tecnología a un precio asequible . Informa desde Amberes Fco . Javier Pachá .

División de diagnóstico la imagen, división de foto tanto para consumo como profesional y división gráfica, que integra productos de sobremesa, son las tres áreas de fabricación de la empresa Agfa . ?Para nosotros, conseguir ser una compañía global de imagen digital a través del canal no es difícil?, comentó Peter Verhulst, director general de ventas de DTP Products .

Es precisamente del conocimiento que estas distintas áreas tienen del color, tecnología óptica y fotografía donde Agfa se apoyará para adaptar sus desarrollos a las necesidades específicas del mercado SoHo . Según Àngel Artola, jefe de marketing de la División de Sistemas Gráficos de Agfa, ?la bajada de los precios es uno de los puntos clave que el usuario analiza a la hora de adquirir un producto? .

Agfa presentó dos nuevos productos dentro de la línea de escáneres, el DuoScan: el T1200 y el T2500, que incluyen la tecnología TwinPlate, que elimina cualquier distorsión óptica y mejor registro de color . El escáner T1200 presenta 2 . 400 ppp . y 16 bits respecto al color, incluyendo un CD-ROM con programas tales como FotoLook 3 . 0, o Corel PhotoPaint 8 . 0 . Por último, el T2500 con una resolución de 2 . 500 x 2 . 500 ppp . En cuanto al campo de la fotografía, lo más destacable es la ePhoto 1680 . Posee un zoom basculante FlashTrack, que permite ampliar hasta 6 veces la visión; una lente rotativa para obtener mejor flexibilidad durante la toma de fotografías de ángulo difícil; y pantalla de cristal líquido en color de dos pulgadas .

- T1200: 2 . 400 ppp y 16 bits .

- T2500: 2 . 500 ppp

- ePhoto 1680: zoom basculante Flash Track, lente rotativa y pantalla de cristal líquido de 2? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información