| Artículos | 01 OCT 1995

Agfa amplía la línea Capstan con la filmadora Accuset 1500

Tags: Histórico

Agfa ha ampliado la línea Capstan de filmadoras de ingeniería de precisión con Accuset 1500. Esta filmadora, orientada a profesionales de la preimpresión como, por ejemplo, imprentas comerciales u oficinas de servicios, cuenta con la introducción de un sistema de motor construido sobre la tecnología Accuset. Esta innovación ofrecerá, según la compañía, varias características, tales como la rapidez de producción o la productividad. La rapidez del motor de Accuset 1500 hace posible su uso, según explica la empresa, con modelos de multiplexores, PostScript RIP y MultiStar RIP. La calidad de filmación de Accuset 1500 se consigue mediante el empleo de cuatro colores, mientras que la resolución oscila entre 1.200, 1.800, 2.400 y 3.000 ppp (puntos por pulgada). Asimismo, se puede trabajar con archivos que van directamente a plancha, tales como Setprint de Agfa. Estas características se complementan con un buffer opcional que permite la integración entre el procesador en línea Rapiline-OLP y la filmadora, hecho que implica la puesta en marcha de operaciones sin necesidad de atención personal.

Cámara digital de Agfa

Agfa ha anunciado la disponibilidad de la cámara digital ActionCam que está basada en la tecnología CCD y que es capaz de capturar y procesar en un minuto hasta 24 imágenes en movimiento de gran tamaño y termosensibles. Este producto utiliza tres sensores CCD matriciales independientes para la grabación de imágenes en color de 24 bits. Los ficheros se almacenan en formato comprimido en tarjetas desmontables en miniatura tipo PCMCIA que almacenan más de 100 imágenes y se introducen en la parte trasera de la cámara. Las tarjetas pueden leerse desde el ordenador mediante una unidad PCMCIA III o una tarjeta PC con información que puede transmitirse vía modem, satélite o con conexión SCSI directa. Esta cámara está basada en el cuerpo de la Minolta Dynaz 500SI de 35 mmm, pesa 900 gramos y cuenta con una velocidad del obturador que varía entre 1/2 segundo y 1/2000 de segundo. La resolución de las imágenes es de 1.548 x 1.148 píxeles para impresiones en offset de 200 lpp en formatos A5.

Este producto se suministra con lentes zoom de 25/85 mm, una tarjeta PCMCIA de 133 MB, un cable SCSI, un adaptador de corriente CA, todas las baterías y un paquete de software en el que se incluye FotoTune, el sistema de gestión de color Agfa, PhotoShp, el software Image Editing y Archiving para la creación de una base de datos accesible para la edición de imágenes.

AGFA-GEVAERT

Provenza, 392

08025 Barcelona

Tel. (93) 207 54 11

Fax (93) 458 25 03

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información