| Artículos | 01 MAR 1997

Agent 95

Tags: Histórico
Cómo tener controlado Windows 95 en todo momento
Javier A. Bedrina.

Una de las carencias más notables del, ya no tan nuevo, sistema operativo Windows 95, es la de dar al usuario la información suficiente sobre el estado del propio sistema. En Windows 95 no es fácil saber cuanta memoria libre tenemos, y si ésta es física o virtual o cómo está rindiendo el conjunto de programas, controladores de dispositivos y otras cosas similares. Esto puede ser muy útil para determinadas situaciones. Al ser un sistema orientado al usuario, que por lo que parece no necesita saber de estas cosas, se ha olvidado un tanto incluir herramientas potentes que ofrezcan este tipo de información. Pero el usuario avanzado, o el profesional, pueden necesitar saber si su sistema está rindiendo al máximo o si su programa está gastando recursos razonablemente, e incluso, si no hay conflictos con la utilización de determinadas áreas de memoria.

Agent 95 es un programa de diagnóstico de ejecuciones en tiempo real que ayuda a trabajar más y mejor con Windows 95. La memoria es el recurso más preciado del sistema y Agent 95 muestra la cantidad de memoria que usa cada programa en ejecución, incluyendo los del propio Windows 95. Ya no hay secretos ocultos en Windows 95. Veremos en pantalla los números exactos, en tiempo real, sobre el gasto de memoria de las aplicaciones y sistema. Además, podemos configurar alertas visuales para cuando los recursos estén bajos. De esta menera podemos descargar aplicaciones y dar prioridades a otras.

Agent 95 incluye cuatro agentes: agente de memoria (memory agent), agente de recursos (resouce agent), agente de ejecución (performance agent) y agente de información del sistema (system info agent). Cada agente muestra un gráfico de barras que comunica la información pertinente de forma clara y fácil de entender, aunque el programa esté en Inglés.

Agent 95 está diseñado para usarlo exclusivamente bajo Windows 95. Toma las ventajas de las características únicas de este sistema operativo y usa el modelo de memoria especificado por Microsoft y su interfaz gráfica de usuario. Agent 95 también usa poca memoria, tan sólo 180 KB, para monitorizar el sistema cuando se está ejecutando en modo reducido.

El programa, si así lo queremos, se iniciará en cada comienzo de sesión y se minimizará en el área derecha de la pantalla y mostrará, cada vez que pasemos el puntero del ratón por encima de su icono, si el sistema está bien o si, por el contrario, tenemos algún recurso bajo.

Esta aplicación es muy fácil de manejar aunque esté en Inglés. La información que comunica es útil y fácil de entender. Además, si lo deseamos puede también comprimir la memoria RAM ofreciendo más recursos al sistema. El manual es claro y explica en detalle todas las funcionalidades y operatividad del programa.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Agent 95

Fabricante Connectix

Distribuidor: Connectix España

Tel. (91) 710.20.23

Fax (91) 710.21.49

http://.www.connectix.com

Idioma: Inglés

PVP: 7.800 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Javier_Bedrina@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información