| Artículos | 01 NOV 1996

Agenda con reconocimiento de voz de Parrot

Tags: Histórico

Parrot ha lanzado al mercado una agenda con reconocimiento de voz que además habla. Las funciones básicas de este producto, que ha sido fabricado por IBM bajo la marca Parrot, se resumen en agenda telefónica, con una capacidad para memorizar 350 nombres y 700 números; en recordatorio, en el que se pueden archivar mensajes de más de 14 minutos; y en agenda de citas, que las anota y ordena cronológicamente y avisa de forma sonora de las mismas.

Otras prestaciones que ofrece la agenda de Parrot son la de reloj-despertador y asistencia telefónica, que permite actualizar la lista telefónica incluyendo los prefijos cuando el usuario se encuentre de viaje.

En la función de agenda telefónica, sólo es necesario decir el nombre de la persona a la que se quiere llamar y la agenda busca el número de teléfono que visualiza en la pantalla. Además, situando Parrot en el auricular del aparato telefónico, también lo marca.

Este PDA vocal tiene unas dimensiones de 13,6 x 6,8 cm y un peso, con pilas, de 150 gramos. Las características técnicas de este producto se basan en un microprocesador Digital Signal Processor (DSP) C52 de Texas Instruments que ofrece una potencia de cálculo de 20 millones de instrucciones por segundo, Mips, y en una capacidad de memoria RAM y ROM de 256 MB. Además, la propia agenda avisa de la capacidad de memoria disponible, así como del número de nombres, citas y mensajes grabados por orden. En cuanto a la alimentación, la agenda Parrot necesita 4 pilas de 1,5 V y, según la compañía, ofrece una autonomía aproximada de 3 meses en uso.

La agenda Parrot se encuentra disponible en la FNAC a un precio de 39.900 pesetas.

EUROPEAN HIGH TECH CONSULTING

Castellana, 141

28046 Madrid

Tel. (91) 572 03 60

Fax (91) 570 71 99

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información