| Artículos | 01 NOV 1998

Afina Sistemas distribuirá las soluciones de Trend Micro en España

Tags: Histórico

Trend Micro ha llegado a un acuerdo con Afina Sistemas para convertirse así en el único distribuidor en España y Portugal de los productos antivirus de la primera, cuya ventaja competitiva estriba, según fuentes de Afina Sistemas, ?en la especialización en la protección global ante las amenazas provimientes de Internet? .

Para Feliciano Rivera, director de canal de Europa de Trend Micro, a esta decisión ha contribuido, además de que Afina cubre España y Portugal, el hecho de que aporta un alto valor añadido con sus servicios técnicos, y el tratarse de una empresa con venta exclusiva a través del canal .

Según palabras de Rivera, este acuerdo se ha producido a través de Anyware, ya que hace unos meses, ambas compañías firmaron una alianza, que hoy en día está rota al ser adquirido Anyware por Network Associates . ?Anyware ya no está en el mercado, y por lo tanto ya no es lo mismo con Trend Micro?, aclara Feliciano Rivera . La razón por la que Trend no ha llegado a un acuerdo con Network Associates es que ?la estrategia de Network Associates es la de comprar muchas empresas y no integrar nada? .

Coincidiendo con el anuncio de la alianza entre Afina Sistemas y Trend Micro, esta última ha dado a conocer algunos de sus productos, al igual que hacer un análisis del problema de los virus en la actualidad: el 99,3 por ciento de las compañías han sido infectadas por virus a lo largo de 1998, lo que se traduce en unos gastos de incidencia de 8 . 300 dólares . Un dato significativo es que el 80 por ciento de las incidencias han sido debidas al correo electrónico .

Finalmente, destacar la apuesta de Trend Micro por la protección Interscan, una tecnología de detección de virus y codigos malignos, que es capaz de detectar el 100% de los virus .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información