| Artículos | 01 MAR 2001

Afina Sistemas creció un 68% en 2000

Tags: Histórico
La compañía continúa su expansión por Latinoamérica
Afina Sistemas ha cerrado el ejercicio fiscal 2000 con una facturación de 6.875 millones de PTA (41,32 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 68% en comparación con el año anterior. De estas cifras, el 50% procedió del área de infraestructura Internet, el 22% del área de seguridad y el 20% del desarrollo. Las previsiones para el ejercicio 2001 se sitúan en superar los 9.000 millones de PTA. La compañía española, dedicada a proveer soluciones para Internet e intranet, ha perfilado asimismo su estrategia para este año, en la que jugará un papel fundamental su expansión por Latinoamérica.
Según Pedro Galatas, director de desarrollo estratégico y fundador de la compañía, "estamos abordando esta expansión en tres etapas: el año pasado nos instalamos en Méjico y Florida, durante el primer trimestre de este año nos implantaremos en Brasil, y posteriormente lo haremos en Venezuela y Argentina". Los planes de la firma en este área se sitúan en lograr que la mitad de su facturación provenga de Latinoamérica para el año 2003.
Mientras, para el presente ejercicio enfocará su estrategia en los desarrollos centrados en seguridad, redes privadas virtuales, autenticación de usuario, portales corporativos y comunicaciones inalámbricas. Actualmente, Afina considera el área de formación como "una de las más importantes, en la que ofrecemos cursos impartidos por nuestros técnicos expertos desde un punto de vista eminentemente práctico", afirma Galatas.

www.afina.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información