| Noticias | 05 SEP 2006

AETIC solicita cambiar la legislación para favorecer la inversión en TI

Tags: Histórico
Jesús Banegas, presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones (AETIC), ha reclamado en el XX Encuentro de las Telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, una legislación más favorable para la inversión en riesgo tecnológico que en otras industrias, como la inmobiliaria.
Santiago Carro
Entre las medidas solicitadas por Banegas, según recoge la agencia EFE, hay que destacar que la financiación de las ventajas fiscales al riesgo tecnológico se realice a cargo de las de compra de vivienda.

Respecto al futuro de los incentivos fiscales al I+D+i, pidió que se mantenga la actual situación y que se trasladen los incentivos actuales a la construcción a este sector. Para Banegas, la regulación del mercado de las telecomunicaciones debe orientarse de forma que se fomente la inversión, con un marco laboral que conjugue la contratación indefinida con la flexibilidad del despido.

Éste ha añadido que los principales desafíos de la economía española se centran en el capital tecnológico, aumentar el nivel educativo, innovar, la especialización productiva y un marco institucional de regulación de los mercados que permita la competencia y el crecimiento económico, con una regulación de la propiedad intelectual que favorezca a la sociedad de la información, en contra de lo que acontece en la actualidad, con el debate puesto en el canon digital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información