| Artículos | 01 ABR 2005

AETIC pide protección para la propiedad intelectual

Tags: Histórico
AETIC ha hecho públicas sus preocupaciones relacionadas con el desarrollo de los contenidos y su forma de mantenerlos a salvo de la piratería. La asociación ha mostrado su preocupación en cuatro áreas que considera fundamentales, como la piratería, la copia privada, la libertad de elección de software y la patentabilidad de las invenciones implementadas por ordenador. Respecto a la piratería, AETIC ha querido reseñar que “España se encuentra en una posición tan destacada como lamentable en piratería de contenidos, tanto audiovisuales como de software”, como afirma Jesús Banegas, presidente de AETIC. Respecto a la copia privada de obras audiovisuales, AETIC resalta la falta de adaptación de la legislación a las nuevas tecnologías digitales, ya que considera que la tecnología digital permite la defensa de los derechos de propiedad con toda seguridad y rigor mediante los sistemas DRM (Digital Right Management).
En relación con los diferentes modelos de desarrollo del software, AETIC considera que se está realizando una labor de empuje del software libre que está haciendo peligrar la neutralidad tecnológica. En materia de patentabilidad de las innovaciones implementadas por ordenador, la asociación aboga por promover esta regulación europea como medio de protección de la producción intelectual.

www.aetic.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información