| Noticias | 17 MAR 2010

Aetic llevará al Gobierno las propuestas del sector TIC

Tags: Histórico
Aetic remitirá al Gobierno y otros grupos políticos un manifiesto con las propuestas del sector TIC para el acuerdo político en negociación.
Computerworld

Aetic, la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de España, ha presentado hoy un manifiesto proponiendo a los partidos políticos y al Gobierno un conjunto de medidas siguiendo las líneas del documento que presentó hace unos meses con el nombre “La Solución es Digital” para salir de la crisis. Según Aetic, el sector de la electrónica y las TIC desempeñan un papel de vital importancia en la economía española, como consecuencia del impacto transversal que la implantación de dichas tecnologías tiene en la sostenibilidad económica, social y medioambiental, por lo que ve necesario dar un paso más.

Entre las medidas económicas que propone destacan incluir en el Plan Integral de Política Industrial 2020, medidas que faciliten la implantación horizontal en todo el tejido empresarial, impulsar la implantación de las nuevas infraestructuras de acceso ultrarrápidas en viviendas y edificios, y ampliar el proyecto de ley de Ciencia, Tecnología e Innovación para reforzar el desarrollo de la innovación en las empresas, especialmente a las pymes a través de la implantación de tecnología.

En cuanto a la sostenibilidad ambiental, Aetic propone un plan para la implantación de contadores y redes eléctricas inteligentes para 2012 como fecha limite, la aplicación de las soluciones eTIC necesarias para la implantación de esos contadores y redes, y un plan de extensión del teletrabajo en las empresas y en las Administraciones Públicas para aumentar la eficiencia económica, el ahorro energético y la conciliación trabajo y la vida personal.

Por otro lado, también creen fundamental para el desarrollo económico español acelerar el despliegue del DNI electrónico y de sus servicios soportados, para que al final de 2012 todos los españoles dispongan del documento con el que puedan acceder a los 20 servicios públicos básicos establecidos en la estrategia e-Europe 2005.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información