| Noticias | 23 NOV 2005

Aetic considera que el Plan Avanza no cumple los compromisos necesarios para converger con Europa

Tags: Histórico
Pese a que la asociación reconoce que es un paso adelante frente a planes anteriores como Info XXI o España.es,considera que algunos de sus objetivos son "muy poco ambiciosos".
Francisco Javier Pulido
La Asociación de empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic) ha presentado sus conclusiones respecto al plan Avanza, presentado recientemente por el Gobierno.
En opinión del máximo responsable de la Asociación, Jesús Banegas, pese a que el plan supone “un paso adelante” frente a planes ministeriales anteriores como Info XXI o España.es, no adquiere los compromisos necesarios para poder converger con la Unión Europea de los 15 para el año 2010. “Consideramos que el Plan supone un punto de partida, no de llegada”, señala Banegas, quien confía en mantener el diálogo abierto con el Gobierno para incorporar lo que la entidad considera como mejoras al plan.
Aunque desde Aetic se considera positivo el esfuerzo presupuestario de un efectivo extra de 305, 6 millones de euros, más 742,2 millones en créditos, se estima que para conseguir la convergencia con los planes europeos se necesitarían un mínimo de 1.100 millones de euros al año de presupuesto público en efectivo.
Para que el Plan mejore su “credibilidad” de cara a la inversión privada, añade Banegas, debería contar con un marco estable y previsible de inversión presupuestaria a lo largo de sus cinco años de vigencia. En la actualidad, señala, sólo se indica su presupuesto para 2006 sin desglose por partidas. En Aetic consideran que en el Plan no se han fijado compromisos intermedios de proyección entre 2006 y 2010 que permitan evaluar si España y las distintas Comunidades Autónomas se aproximan a las metas fijadas.
www.aetic.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información