| Noticias | 30 JUL 2007

AETIC aboga por un cambio de modelo de crecimiento en España

Tags: Histórico
La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) ha celebrado su asamblea anual. Así, Jesús Banegas, presidente de AETIC, reunió a numerosas personalidades del sector, y contó con la presencia de Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones. Banegas aprovechó la ocasión para analizar cuál es la situación de las Nuevas Tecnologías en nuestro país.
Bárbara Madariaga

Jesús Banegas comenzó su discurso asegurando que “el año 2006, sobre el que rendimos cuentas aquí, fue un buen año para el sector en términos de productividad y de difusión de las TIC”. No obstante, el presidente de AETIC, a pesar de destacar los logros que se han realizado en el sector, que han hecho que el año pasado “se haya alcanzado un volumen de ventas de 95.930 millones de euros con un crecimiento respecto a 2005 del 9 por ciento”, también aprovechó para denunciar que “'la convergencia con la UE en renta per cápita se truncó el año pasado y la renta por persona empleada en España no ha hecho sino descender desde 1995”.  


Para poder solucionar esta situación, es necesario, tal y como afirmó Jesús Banegas, que se produzca “la metamorfosis del modelo de crecimiento español, la cual pasa por la expansión de los sectores más productivos e innovadores y la contracción de los menos eficientes, con el resultado agregado de un crecimiento positivo no sólo del PIB, sino también de la productividad y como consecuencia de la renta de los trabajadores y de toda la población”.  


Por su parte, Francisco Ros destacó que “nos encontramos en el buen camino”, e hizo un repaso de las principales iniciativas que ha puesto en marcha su Gobierno, como el Plan Avanza, además de que señaló que la productividad en España “ha crecido un 1,1 por ciento en el primer trimestre de 2007”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información