| Noticias | 04 FEB 2008

Aerohive Networks presenta su nueva solución para las comunicaciones WLAN

La compañía de soluciones de comunicaciones lanza al mercado una nueva serie de equipos para el control cooperativo de los puntos de acceso (CC-AP) en infraestructuras inalámbricas cuya principal característica es la incorporación de una nueva arquitectura totalmente diferente a la que ofrecen otros proveedores del mercado.
Encarna González

 Tal y como explica Laurent Daudré-Vignier, director general de Exclusive Networks, el distribuidor encargado de la comercialización de Aerohive Networks en España, “estos nuevos productos suponen una excelente oportunidad para una nueva arquitectura de redes inalámbricas”. En este sentido, el punto clave del nuevo modelo, el HiveAP 20 ag, es según el responsable de Exclusive Networks, “que no necesita de un switch con controlador, con lo que no ocupamos espacio en un chasis, no consumimos electricidad, la arquitectura WLAN es distribuida y los costes son más predecibles”.

Además, este modelo, que combina un punto de acceso con una suite de protocolos para el control cooperativo y funciones para proporcionar todos los beneficios de una solución WLAN, cuenta con un diseño de arquitectura con puntos de acceso inteligentes, sin que exista la función de “controler”, y enlazado directamente con la red troncal de la compañía. “La diferencia fundamental de la arquitectura de esta solución respecto a las de la competencia es que tiene un diseño distribuido de redes no centralizado, aunque sí una gestión centralizada a través del software HiveManager”, apunta Daudré-Vignier. Asimismo, la arquitectura de control cooperativo de Aerohive proporciona todas las ventajas de una arquitectura basada en controlador, pero sin controlador. Al permitir que los puntos de acceso se organicen en grupos que comparten el control de la información, el control cooperativo permite funciones como roaming rápido de nivel 2 y 3, gestión RF coordinado, y networking tipo mesh.

Junto a estas características, este modelo dispone de monitorización SNMP v1, v2 y Syslog. Como destaca Thierry Guenoun, director regional de ventas para el Sur de Europa de Aerohive, “la seguridad también ha sido un aspecto muy importante que hemos tenido en cuenta, por lo que este equipamiento para infraestructura inalámbrica dispone de encriptación AES, TKIP o RC4, así como autenticación 802.11i, WPA, WPA2, WEP, 802.1x y PSK”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información