| Artículos | 01 MAR 2006

ADSL es la conexión preferida por los españoles

Tags: Histórico
La Bolsa Española de las Telecomunicaciones IBER-X ha hecho un estudio sobre la evolución de la Banda Ancha en 2005. Según dicho estudio, el ADSL mantiene un crecimiento del 52% en los últimos 12 meses con una ganancia neta anual de 1.280.632 altas, lo que demuestra la preferencia de los ciudadanos españoles por este tipo de tecnología, que ocupa ya el 79% de las conexiones existentes.
Los datos muestran que el acceso a las nuevas formas de información tecnológica es cada vez más alto, lo cual es un buen dato de desarrollo para nuestro país, pues aún existen algunos desequilibrios entre comunidades que ya han empezado a superarse. Actualmente el 80% de las conexiones instaladas corresponden a zonas urbanas. Sin embargo empieza a percibirse cierto cambio: Madrid y Barcelona hasta ahora representaban el 40% de las líneas ADSL existentes, ahora suman el 35,76%. Se trata de una disminución que según el estudio de IBER-X se está consiguiendo gracias al trabajo de las comunidades autónomas. Por ejemplo Castilla y León llevarán la línea de banda ancha a un millón de habitantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información