| Artículos | 01 ENE 2005

Adquiera el billete del autobús a través del móvil

Tags: Histórico
Los autobuses de la EMT de Málaga han llevado a cabo una iniciativa mediante la cual los usuarios de este transporte podrán pagar su billete mediante el móvil gracias al acuerdo suscrito entre la EMT, BBVA, Telefónica Móviles España y Mobipay en el Ayuntamiento de Málaga.
El usuario de cualquiera de los títulos de transporte podrá recargar su tarjeta de transporte desde el teléfono móvil, eligiendo a su vez la modalidad que desea. Mediante el sistema Mobipay el usuario identifica el número de la tarjeta de transporte y el tipo de título que va a comprar. Para que la recarga quede operativa en la tarjeta de transporte, el usuario tendrá que pasarla por uno de los postes de recarga que se colocarán en las principales paradas de las líneas de la EMT. Estos informarán además del número de viajes que quedan al usuario, para el caso de Tarjeta Bus de 10 viajes. El usuario adquiere el billete introduciendo el código correspondiente en su móvil. Después recibirá un SMS con un código de barras en formato gráfico. Sólo tendrá que pasar la pantalla de su móvil con el gráfico por el lector de códigos de barras del autobús y se validará el billete a través de GPRS.
Este proceso evita la posibilidad de fraude ya que el código de barras gráfico enviado por el sistema será validado y cancelado en tiempo real por el mismo, de modo que sólo podrá ser usado una vez por el usuario.

www.ayto-malaga.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información