| Noticias | 07 MAY 2013

Adobe vuelca su Creative Suite en la nube

Tags: Actualidad
En un movimiento que no debería sorprender a nadie, Adobe ha anunciado cambios radicales en su línea de software Creative Suite y en su servicio de suscripción en la nube, con apenas un año de vida.
PCWORLD PROFESIONAL

Todo indica un nuevo enfoque hacia los servicios creativos integrados en la nube, con software de escritorio profesional, Adobe ha anunciado una nueva suite Creative, basada en la nube, con el nuevo apodo de CC, en referencia a Creative Cloud. Pero parece familiar. Pronto llegarán mejoras significativas de todas sus apps actuales de Creative Suite 6, aunque solo estarán  disponibles bajo suscripción a Creative Cloud, no como licencias de software tradicionales.

Diez años después de integrar sus diferentes aplicaciones en un conjunto coherente e interoperable que se lanza en la misma fecha, la compañía ahora impulsa estas aplicaciones a través de la suscripción a su nube. Junto a 15 versiones actualizadas de sus aplicaciones de creación fotográfica, diseño gráfico y web, arte web o vídeo, Adobe ha anunciado el cambio de nombre en su Conferencia Creativity de este año. A pesar de este lanzamiento, la suite no estará disponible hasta el 17 de junio próximo.

“La decisión de la compañía es centrarse en la nube”, proclama Scott Morris, director de marketing de la compañía. “Es un paso más importante que el que dimos cuando pasamos  a Creative Suite en 2012”, asegura. Y seguro que la decisión será controvertida.

Sin embargo, Adobe considera que la respuesta de los usuarios a esta estrategia Cloud es más que respetable, aunque la  compañía está preparada para hacer frente a un posible rechazo entre algunos clientes. “De igual forma que ocurrió con Creative Suite, será duro para algunos usuarios al principio, pero los clientes no se van porque ven los beneficios y es exactamente el mismo tipo de evolución que pasaremos ahora”, adelanta el directivo.

La compañía asegura que Creative Cloud tiene más de medio millón de miembros de pago y más de 2 millones de usuarios en total, desde su lanzamiento en abril del año pasado.

El nuevo CC

Con esta nueva actualización es posible almacenar, sincronizar y compartir archivos a través de Creative Cloud en Mac OS, Windows, iOS y Android, así como en Behance (comunidad creativa online que Adobe adquirió el año pasado y que ahora está integrada en Creative Cloud). Behance permite al usuario exhibir sus trabajos, obtener feedback sobre el mismo y mejorar su exposición. Con Creative Cloud Adobe pretende reducir el flujo caótico de múltiples trabajos y dirigirlos hacia Behance.

El nuevo software también añade una nueva denominación. En lugar de Photoshop CS y el número de la versión (por ejemplo CS6), ahora se llamará Photoshop CC, como nueva versión basada en cloud. No está claro si las futuras versiones añadirán números a su denominación.

Aparte de residir en la nube, se trata del mismo sistema profesional para creación, diseño y retoque de fotografías que siempre ha sido, aunque la suscripción añade servicios de software importantes para ir hacia una comunidad creativa basada en la nube.

Adobe presentó el año pasado una hoja de ruta detallada sobre su evolución hacia un gigante del software de colaboración basado en cloud para diseñadores concretos, nubepequeñas tiendas o empresas.

A partir de ahora, todos los productos de la suite CS6 seguirán estando disponibles en la web de la empresa y a través de distribuidores autorizados de Adobe. Sin embargo, no habrá desarrollo de más funciones para esta versión. “No tenemos planes en este momento para actualizar CS6, pero para los usuarios fieles a esta versión disponemos de todos los componentes de la aplicación, igual que hoy, y no tenemos planes de abandonarlos”.

La compañía es una de las primeras en su especialidad en seguir una ruta totalmente volcada en la nube, frente a otros competidores como Autodesk, Microsoft o Quark.

Con la suscripción a Creative Cloud se puede descargar cualquier paquete de software y se actualiza con parches y nuevas características automáticamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información