| Artículos | 01 NOV 2008

Adobe renueva toda su oferta de productos

Tags: Histórico
En un lanzamiento simultáneo en todo el mundo, Adobe ha dado a conocer las últimas actualizaciones y nuevas versiones de sus productos. Entre ellos, destacan seis suites de productividad orientadas a diferentes entornos de trabajo.

Antes de la presentación oficial de los productos, Alfonso Sort, director de Adobe Systems Ibérica, quiso hacer un repaso de la evolución de la compañía en los últimos tiempos, en los que “hemos cerrado el último trimestre con unos crecimientos muy buenos a pesar de que no realizamos ningún lanzamiento”. Así las cosas, y ante esta avalancha de nuevos productos, el final del ejercicio se presenta prometedor. Además, este responsable afirma que la compañía está muy diversificada, “aunque su ADN está en los productos gráficos”. En lo que respecta a los resultados de la compañía en Iberia, Sort afirma que crecieron en torno a un 29 por ciento en el último año. Por su parte, Miguel Bada, director de marketing de Adobe Systems Ibérica, quiso destacar que “2008 está siendo un año muy positivo y fructífero. Estamos lanzando nuevos productos y nuevas versiones, muchas novedades”.
En concreto, son 14 nuevos productos con los que “Adobe revoluciona el modo en que el mundo interactúa con las ideas y la información”. Se trata de “romper barreras y gestionar, automatizar y crear valor añadido a partir de contenidos existentes”. Y en este punto destaca la presentación de CS4, que “rompe barreras entre impresión, Web, vídeos, móviles y lo hace integrando diferentes formas de compartir, pero siempre con formatos estándares”.
En esta ocasión, la compañía ha desarrollado seis ediciones nuevas de Creative Suite que pretenden lograr la máxima expresividad, simplificar los flujos de trabajo, ahorrar tiempos, avanzar en productividad y reducir las dificultades en el intercambio de información.
Creative Suite 4 ofrece 13 productos entre los que se encuentran Photoshop e Illustrator, así como 14 tecnologías integradas como Bridge y Version Cue. A todo esto se unen nuevos servicios on-line como Share My Screen, Adobe Community Help o InContext Editing, entre otros. Uno de sus principales cambios es la implementación de una nueva interfaz con pestañas en las aplicaciones, de modo que se pueden tener múltiples pestañas abiertas de forma simultánea.
Los principales productos publicados como parte de la CS4 son Photoshop, Photoshop Extended, InDesign, Illustrator, Flash Professional, Dreamweaver, After Effects, y Adobe Premiere.
Además, en CS4 destacan los cambios en Bridge, sobre todo para los usuarios de Windows, pero también de PhotoShop, que ofrece, tal y como explica Ana Mesas, ingeniera de software de Adobe Systems Ibérica, “más rendimiento y nuevas herramientas que permiten trabajar de forma más cómoda y ágil. Se ha cambiado la navegación por pestañas e incorpora un nuevo panel con luces, así como, en la versión Extended, capacidades 3D”. Illustrator es multipágina y también ofrece un paso más sencillo de Freehand a Illustrator.
Antonio Lirio, ingeniero de software de Adobe Systems Ibérica también señaló las novedades de Flash, “que ahora puede abrir documentos que vengan de InDesign, cuenta con una herramienta de huesos, que simplifica la animación”. En cuanto a Dreamweaver, destaca la posibilidad de visualizar cualquier contenido dinámico.

www.adobe.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información