| Noticias | 08 JUN 1999

Adobe renueva sus herramientas de publicación profesional con InDesign 1.0

Tags: Histórico
Coincidiendo con la reestructuración de la filial europea, Adobe Systems ha presentado oficialmente en España la disponibilidad de InDesign 1.0, una herramienta de edición profesional destinado a profesionales gráficos.
María Blazquez
No se trata, según han afirmado durante la presentación de un producto que sustituya a PageMaker, sino de una solución diseñada especialmente para el mercado de artes gráficas, revistas, periódicos, anuncios, mientras que aquel está centrado en profesionales, aunque no de artes, sino aquello que requieren hacer presentaciones de alta calidad, folletos o posters. (Ver PC World del mes de junio, sección Software).
Los tres pilares sobre los que se sustenta esta herramienta son: libertad creativa, productividad y precisión. Adobe InDesign está basado en un nuevo código modular, de forma que se ha tenido en cuenta una nueva realidad que cuando se diseñaron el resto de herramientas de publicación no tenía la importancia actual: Internet. De esta forma, InDesign permite trabajar en un entorno de diseño transparente, pasando de una herramienta de software a otra sin interrumpir el proceso creativo. Una de sus características más destacables es su compatibilidad con QuarkXPress 3.3 y 4.04 y Adobe PageMaker 6.5, ya que permite abrir directamente documentos de estos dos programas de diseño. En este sentido, cabe poner de relieve que también soporta archivos en PDF para obtener así un proceso digital óptimo y su gestión de colores basada en ICC.

Reducción de recursos y personal en la filial europea
La compañía ha anunciado la reducción de la plantilla de la filial europea para de esta manera poder ?colocar recursos más cerca de los usuarios en los países en los que está presente Adobe y para poner recursos en un proyecto de comercio electrónico?, ha declarado Alfons Sort, director general de Adobe Ibérica. Y continúa: ?Hay funciones que desaparecen y se crean otras nuevas. Es un proceso de cambio impuesto por los competidores. A Adobe Ibérica esta decisión la va a beneficiar, ya que estamos en contacto con usuarios, proveedores y medios de comunicación?.
La sede española experimentó durante el primer trimestre fiscal un crecimiento del 38 por ciento, mientras que el segundo (marzo, abril y mayo de 1999) ha alcanzado un aumento del 50 por ciento, lo que se traduce en un crecimiento muy por encima del europeo.

ADOBE
Tel. 932 256 525
Fax 932 256 520
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