| Noticias | 02 ABR 2008

Adobe publica la beta de Photoshop Lightroom 2.0

Tags: Histórico
Adobe ha anunciado la disponibilidad del programa beta para Photoshop Lightroom 2.0, dando continuidad de este modo al exitoso programa beta realizado durante el desarrollo de la primera versión de la aplicación de flujo de trabajo fotográfico. Lightroom 2.0 beta incluirá diversas mejoras entre las que se encuentra el soporte de 64 bits sobre los Mac Intel con Mac OS X 10.5.
Macworld

Algunas de las nuevas características, como Suggested Keyword (palabra clave sugerida) están dirigidas a que determinadas tareas resulten más intuitivas, como es en este caso la asignación de palabras clave sobre las fotografías. La aplicación realiza las sugerencias de palabras clave basándose en los hábitos a la hora de asignarlas. Por ejemplo, si siempre se va a la playa con el perro, cuando se introduce la palabra "playa", Lightroom probablemente sugerirá la palabra "perro" para la siguiente palabra clave.

Según Tom Hogarty, director de producto senior para Photoshop Lightroom y Camera Raw, "Esta es una oportunidad para que [nuestros] amigos nos den su opinión. Se trata de una beta y queremos que la gente se sume al equipo sobre las nuevas prestaciones".

Módulo Library de Lightroom 2.0 Lightroom 2.0 beta también incluye una característica denominada Smart Collections (Colecciones inteligentes) que se encarga de actualizar automáticamente las colecciones con aquellas imágenes que coincidan con diversos criterios como la calificación, las palabras clave u otros metadatos. Esta característica funciona de una forma muy parecida a como lo hacen las Listas inteligentes en el programa iTunes de Apple.

Otra característica muy solicitada en la anterior versión del producto y que se ha incluido en la beta 2.0 de Lightroom es el soporte para dos monitores. También se ha actualizado el módulo Develop para proporcionar la capacidad de corregir partes específicas de una imagen sin que se vean afectadas otras áreas. Adicionalmente, algunas técnicas como "aclarar" y "oscurecer", pueden aplicarse de forma no destructiva con la nueva beta.

Módulo Develop de Lightroom 2.0Lightroom 2.0 beta está disponible como descarga gratuita de 30 días. Los usuarios de la actual versión de Lightroom podrán probar la beta por un periodo más amplio, hasta el próximo 31 de agosto de 2008.

Los requerimientos del sistema recomendados son un Macintosh con OS X 10.4 o 10.5, procesador PowerPC G4 a 1 GHz, G5 o basado en Intel; o bien Microsoft Windows XP SP2, Windows Vista Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise, con un procesador Intel Pentium 4, 1 GB de RAM y una resolución de pantalla de 1.024 x 768 píxeles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información