| Noticias | 09 NOV 2001

Adobe prevé aumentar su facturación este año en un 10%

Tags: Histórico

Adobe ha aprovechado la celebración de SIMO 2001 para resaltar sus últimos lanzamientos: InDesign 2.0, Illustrator 10 y Acrobat eBook Reader.
Almudena Alameda

La oferta de Adobe en esta edición de SIMO se compone, por una parte, de a versión 2.0 del programa de maquetación y diseño profesional Adobe InDesign. Esta actualización ha promovido la creación de nuevos productos complementarios por parte de desarrolladores e integradores de sistemas como, por ejemplo, los plug-ins de Managing Editor (TruEdit para flujo de trabajo de producción en imprenta) y SoftCare (sistema de publicación K4 para la edición y maquetación de varias personas simultáneamente).
Por otra parte, el nuevo Adobe Illustrator 10, software de gráficos vectoriales, permite, según la compañía, que los diseñadores y desarrolladores web trabajen mejor en entornos de publicación con grandes volúmenes. Entre sus mejoras destacan los símbolos y el fileteado que permiten optimizar gráficos para Internet, las opciones de distorsión en vivo o la posibilidad de crear gráficos dinámicos gestionados mediante datos. Además, Illustrator 10 se integra con los programas de gráficos profesionales como Photoshop, AlterCast, GoLive, LiveMotion, Premiere o After Effects, todos ellos de Adobe.
Finalmente, es destacable la disponibilidad de Acrobat eBook Reader en el mercado europeo ahora también en los idiomas francés, español y alemán. Esta solución, que permite leer libros electrónicos basados en PDF, se puede descargar gratuitamente desde las webs internacionales de Adobe que, además, ofrecen la posibilidad de obtener textos en formato eBook en el apartado de tienda (bookstore).

Optimistas previsiones

Pese a haber tomado medidas de reducción de costes como la eliminación del 5% de su plantilla a nivel mundial, Adobe espera finalizar su año fiscal (30 de noviembre) con un 10% de crecimiento. Con respecto a 2002, sus previsiones se sitúan en un 5%. Según Alfons Sort, director general de Adobe Ibérica y América Latina, la compañía no está notando la desaceleración económica en el mercado ibérico, por lo que se esperan unos resultados durante el cuarto trimestre similares a los del pasado año. Sort subraya, además, el crecimiento de un 45% experimentado en las ventas de Acrobat durante su tercer trimestre (julio-septiembre) con respecto al mismo periodo del pasado año.

Tel: 932 256 525
www.adobe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información