| Artículos | 01 NOV 2001

Adobe presenta Illustrator 10 e InDesign 2.0

Tags: Histórico
Adobe continúa la evolución de uno de sus productos estrella, Illustrator, que alcanza ya la versión 10. En esta nueva versión se ha incorporado la reciente filosofía de la empresa de dedicación al "Network Publishing", es decir, a las herramientas de publicación de contenidos cualquiera que sea su soporte. Entre las nuevas funciones del producto destaca la generación de gráficos dinámicos a partir de datos, y el uso de símbolos repetitivos referenciados a un único objeto, lo que evita el incremento de tamaño de los archivos. También se incorpora la posibilidad de distorsionar objetos vectoriales sin que estos pierdan ninguna de sus características. La nueva versión de Illustrator estará disponible a finales de año y será compatible tanto con Windows XP como con MacOS X. El precio para la versión completa será de 107.984 PTA (649 e), mientras que la actualización costará 38.102 PTA (229 e).
El segundo producto renovado por Adobe es InDesign, su aplicación de maquetación que ya alcanza la versión 2.0. Permite importar y exportar en formato XML para la web y se integra de una manera más efectiva con Photoshop e Illustrator, importando las transparencias de estos ficheros y utilizando sus mismos motores de efectos para poder realizar algunas funciones de edición de objetos sin salir de InDesign. Destaca también la importación de tablas de Excel y Word, que quedan como objetos completamente editables en cuanto al ancho y alto de las celdas, unión de celdas, rellenos del fondo, etc. InDesign 2.0 no estará disponible hasta los primeros meses del año 2002, por lo que los clientes que adquieran ahora la versión 1.5 dispondrán de la actualización gratuita.

Tel: 932 256 530
www.adobe.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información