| Noticias | 07 JUN 2010

Adobe prepara su salto al mundo de los visores digitales

Si leer un periódico o una revista en papel ya no le parece una experiencia excitante, siempre puede recurrir a la edición digital de los mismos. Ahí puede completar su lectura con audio, vídeos y todo tipo de contenidos interactivos. Ésta es la última apuesta de Adobe, que está a punto de lanzar su propia tecnología de lectura digital.
Paula Bardera

Se trata de un software que ha sido desarrollado junto con la revista Wired, que ha utilizado ya esta tecnología para la lanzar una edición digital de la publicación especialmente creada para el iPad de Apple. De hecho, ya está disponible el número de junio de Wired para iPad a través del App Store por un precio de 5 dólares.

“El trabajo que ha realizado Adobe con Wired ha dado como resultado una revista digital que crea una experiencia completa en la publicación, permitiendo el acceso a contenidos exclusivos, a una experiencia sensorial única, así como a una publicidad mucho más atrayente”, ha declarado David Burkett, vicepresidente y director general de Soluciones Creativas de Adobe. “Queremos que nuestro software de visionado digital de contenidos esté pronto disponible para todos los editores y tenemos previsto desarrollar versiones que funcionen en múltiples plataformas hardware”.

Este visor se basa en el recientemente presentado InDesign CS5  y en otras tecnologías de publicación de Adobe. De hecho, el Reader para la revista Wired proporciona a sus usuarios acceso a contenidos tales como vídeos, presentaciones, imágenes en 360 grados y permite la posibilidad de rotar contenidos tanto en vertical como en horizontal. El Reader del iPad para Wired permite a sus usuarios leer detenidamente el contenido de la revista a través de gestos con las manos, incluyendo un modo de zoom para ver los artículos del número de un solo vistazo. El objetivo es proporcionar a los lectores la fidelidad de una revista impresa y la interactividad dinámica de los medios digitales. Esta tecnología también busca resolver un problema creciente que han encontrado los editores con las versiones digitales de sus medios impresos. Es lo que explica Lynly Schambers-Lenox, responsable senior de producto en Adobe. “Los editores han intentado pasarse al mundo on-line para crear experiencias a través del navegador, pero lo que se han encontrado es que no pueden simplemente trasladar la misma experiencia que se tiene con la revista impresa. El navegador tiene limitaciones. Por ello, creemos que la aplicación Reader creada para la revista Wired proporciona una experiencia similar a la del papel impreso, en la que se busca una tipografía rica y buenas imágenes. Otro beneficio es que permite extender el contenido editorial con contenidos multimedia como sonido y vídeo”. Pero lo cierto es que no se conocen más detalles aparte de esta visión general de la tecnología y del visor o sobre cómo la plataforma de publicación de Adobe será utilizada como base para todo esto. “A un alto nivel, el visor es la interfaz de usuario que controla la revista Wired, que permite cierta interactividad, mientras que la plataforma de publicación digital es una plataforma completa que permitirá ofrecer soluciones adecuadas para la publicación digital de libros, revistas, periódicos o publicaciones corporativas”, ha explicado Schambers-Lenox.

La compañía está reservándose los detalles técnicos o descripciones del producto para darlos a conocer a mediados o finales de verano, cuando tiene previsto hacer que la tecnología utilizada para el Wired Reader esté lista en el mercado. “Actualmente nos encontramos en pleno proceso de construcción de la plataforma, cuyo núcleo principal es Creative Suite. En última instancia, se tratará de servicios y tecnología que realmente permitan a la gente crear este tipo de experiencias de inmersión visual tanto on line como off line”.

Y es que, ya que se integra estrechamente con Adobe CS5, los editores pueden utilizar flujos de trabajo y capacidades de diseño actuales para transformar los diseños de InDesign CS5 en aplicaciones como Wired Reader.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información