| Artículos | 01 FEB 2004

Adobe Premiere Pro

Tags: Histórico
Completa suite de edición de vÍdeo, a medio camino entre el usuario aficionado y el profesional
Daniel Alonso.
El cambio de nombre que ha dado Adobe a su conocido programa de edición de vídeo pretende mostrar su nueva orientación. Ahora desarrolla y optimiza el código de su software para Windows, sin el lastre de hacer conversiones de la versión Mac. De todas formas, le ha llevado un buen tiempo pasar de Premiere 6.5 a la nueva Premiere Pro, o lo que sería la revisión 7, diseñada para los procesadores Pentium 4. Además, con la avalancha de compañías con programas de edición de vídeo muy competentes, Adobe busca su lugar en un escalón de usuarios por encima del simple consumo y se queda a un paso de las soluciones de estudio. Con todo, seguirá siendo una de las elecciones a la hora de incluir en aquellas tarjetas y dispositivos de fabricantes que no desarrollen su propio software, aprovechando los numerosos usuarios con conocimientos de Premiere.
La actualización de la interfaz es evidente, ha mejorado su aspecto gráfico, pero sobre todo ha racionalizado las apabullantes opciones que ofrece el programa. Para ello agrupa más contenido en cada panel, logrando tener más a mano las herramientas, pero aumentando si cabe la necesidad de disponer de un monitor de alta resolución, o lo que sería ideal, un segundo monitor de referencia. También existen ligeras modificaciones en el flujo de trabajo que, una vez dominadas, suponen un agradable cambio. Entre ellas está la nueva línea de tiempo que ahora se asemeja a la de todos sus competidores, con el vídeo y las transiciones en una única línea. A la hora de trabajar en proyectos de gran tamaño, es posible dividirlo en secuencias a las que podemos acceder mediante pestañas situadas en la parte superior de la propia línea de tiempo. Otro guiño a los usuarios de Windows es la organización en forma de árbol de directorios de los contenidos del proyecto, muy rápido e intuitivo.
Cuando definimos Premiere Pro como suite, es por la integración no sólo de edición de vídeo, sino también de ayudas en todo el proceso. Desde la adquisición de vídeo, a la distribución de los resultados. Premier Pro ahora detecta escenas y las separa automáticamente. A partir de las marcas de tiempo que se graban en las cintas DV, es posible automatizar la captura de vídeo en un proceso por lotes mejorado.
Una vez capturado, la edición de vídeo posee nuevas herramientas para la corrección de color, con ajustes individuales para los tres colores básicos, ajustes de tonos y balance de blancos. Aunque no son todavía perfectas, las nuevas capacidades de audio multicanal y su excelente mezclador de audio muestran la cara más actual y necesaria de la revisión. Como no podía ser menos, Premiere sobresale por su buena integración con el resto de la gama de programas de Adobe, como Photoshop, After Effects y el nuevo Encore DVD. Se mantiene un poco escaso de filtros y efectos para transiciones de serie, y el sencillo titulador que incluye tampoco se beneficia de grandes cambios.
Una vez satisfechos, no debemos buscar programas de terceros para convertir nuestro trabajo a otros formatos. O como Adobe lo llama “editar una vez, publicar múltiples veces”. Pasar desde la línea de tiempos a un VCD, DVD o contenido para la Web, incluida la propia grabación, se realiza en muy pocos pasos dentro de Premiere Pro.
Si bien Adobe asegura que un gran número de procesos se pueden llevar a cabo en tiempo real, con nuestro Pentium 4 a 2 GHz y 512 MB de memoria no logramos evitar la pérdida de cuadros en la visualización, aumentando ésta cuando los efectos se volvían más complejos. Por desgracia, tampoco posee optimización para los nuevos equipos de 64 bits, aunque sí posee una escalabilidad mejorada, exprimiendo los entornos de multiproceso simétrico, con procesador dual.


Adobe Premiere Pro
-----------------------------
FABRICANTE: Adobe
WEB: www.adobe.es
DISTRIBUIDOR: Adobe
TEL: 932 256 525
IDIOMA: español
PVP: 870 ¤
Calificación: **** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información