| Artículos | 01 MAR 2005

Adobe Premiere Elements 1.0

Tags: Histórico
Captura y edición de vídeo digital para aficionados
Elena Pérez.
Con el aumento de popularidad de Photoshop Elements, sólo era cuestión de tiempo que apareciese algo similar para el mercado del vídeo digital. Premiere Elements utiliza como base la probada tecnología de Premiere Pro simplificando su interfaz, añadiendo funciones básicas y recortando características complejas.
De la ventana principal de Premiere Elements, prácticamente han desaparecido todos los iconos de la barra de herramientas. Se ha preferido incluir, al estilo de Pinnacle Studio 9, accesos directos para seis pasos típicos en los procesos de edición: captura, edición, adición de efectos, creación de títulos, autoría de DVD, exportación y compresión a medida. Con ellos accedemos a asistentes que permiten realizar tareas casi de forma automática, con los valores predefinidos. Por ejemplo, la captura de vídeo se realiza de forma que se guarda la totalidad del metraje, pero dividido en escenas que detecta automáticamente, gestiona los códigos de tiempo y por último, introduce el vídeo directamente en la línea de tiempo.
En esta simplificación, es evidente que se pierden algunos detalles. Así, todo está orientado a vídeo DV, por lo que otras fuentes, como las analógicas, así como otras resoluciones, no serán bienvenidas.
La sencillez también de-saparece cuando no estemos contentos con los ajustes predefinidos. Es entonces cuando aparece el Premiere Pro que se encuentra en sus cimientos. La mayoría de las paletas y ventanas de ajustes finos aparecen atiborradas de controles y sin una colocación muy definida, algo dispersa. Esto tiene la ventaja de que el usuario, según avanza en experiencia y exigencias, se familiarizará con los controles típicos de Premiere Pro, pero la facilidad de uso se resiente.
Entre los efectos destacan un PiP (Picture in Picture) de uso sencillo, así como herramientas de titulación y “chroma key” que serán del agrado de los usuarios más creativos por su elevada calidad. Además, podemos observar los resultados de la edición en un TV o devolver a la cinta el trabajo finalizado. En cuanto al audio, se permiten incluir hasta 99 canales de sonido, sin embargo los controles toscos y la falta de un mezclador integrado dejan un poco al descubierto sus carencias.
Es obligatorio que Premiere Elements aporte facilidades para la creación de DVD, algo bastante descuidado en su hermano Pro. Pero un usuario que se inicie requiere una solución completa. Así, la vía tomada por Adobe es ofrecer unas funciones tan básicas que pueden decepcionar incluso al principiante. La autoría de DVD permite crear menús, tomados de plantillas de gran aspecto y con índices automáticos, pero poco más. Carecen del efectismo de los menús animados y a la hora de grabar no soportan todas las grabadoras. Entonces, sólo queda la opción de salvar en disco los resultados para pasarlos posteriormente a DVD mediante otros programas.
La integración con Photo-shop Elements, la eficacia del rápido motor Premiere (aunque todavía da errores alguna vez, es más estable que Studio 9) y la calidad de los numerosos efectos, son valores positivos sólidos. Pero la competencia aprieta en todos los campos, con mejores herramientas de sonido, de creación de DVD y compatibilidad con formatos más diversos, siendo incluso más sencillos de utilizar y en español.


Adobe Premiere Elements 1.0
------------------------------------------
Características:
-Hardware recomendado: Procesador Pentium III a 800 MHz o AMD Athlon XP, 256 MB de RAM, 1,2 GB libres en disco duro, tableta gráfica.
-Videocámara o Digital 8 con interfaz DV/i.Link/FireWire/IEEE 1394.
-MPEG-1, MPEG-2, DV, AVI, Windows Media, QuickTime, WAV, WMA (sólo importación), MP3 (sólo importación), PSD (sólo importación), JPEG, DVD (sólo exportación).
FABRICANTE: Adobe
WEB: www.adobe.es
DISTRIBUIDOR: Adobe
Teléfono: 900 984 427
IDIOMA: Inglés
PVP: 96,28 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información