| Artículos | 01 MAR 1999

Adobe Premiere 5 para Windows

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Para los aficionados actuales pero sobre todo para los que llevamos muchos años en el vídeo y que conocimos como única posibilidad de reflejar la imagen en movimiento, el cine, un programa como el que nos ocupa, el Adobe Premiere, significa una auténtica revolución .

Potente programa de edición de vídeo y -por ello- una herramienta de gran utilidad tanto para el usuario profesional como para cualquier otro inexperto, pero eso sí, con ciertas inquietudes en el tema .

Esta nueva versión viene a dotar a los unos y a los otros de un aire más profesional, con una serie de novedades importantes que tratan de hacer el programa más útil, más sencillo y más atractivo, en un campo que precisamente dispone de pocas ofertas y en general muy caras .

Para los usuarios inexpertos en el tema de vídeo o en el programa, Adobe Premiere 5 se convierte en una completa introducción al mundo de la edición . En cambio los que posean mayores conocimientos o ejerzan en este campo profesional, descubrirán lo que es una muy importante herramienta de post-producción de vídeo, que no sólo ayudará en la edición, sino que les permitirá hasta ir pensando en producir una película o un CD-ROM, dos campos a cual más importante en la actualidad .

Entre las características más importantes de Premiere 5 destacan:

- Ser una nueva ventana de construcción más intuitiva y visible que las versiones anteriores .

- La ventana del monitor permite un mucho más preciso y accesible recorte, agrupar chips y reproducir sincronizadamente . Es posible asimismo visualizar la forma en que un clip de origen encaja en el programa de vídeo antes de añadirlo a la ventana de construcción .

- Incluye los dos populares efectos para los título de créditos, desplazamiento vertical y horizontal así como definir los puntos de entrada y de salida .

- Permite también la edición de formato largo con soporte de base de tiempo de 29,97, capacidad de mantener hasta tres horas de material, nuevas herramientas de desplazamiento y una paleta de navegación que permite desplazarse con rapidez por la ventana de construcción en proyectos complejos y largos .

Adobe Premiere 5 para Windows - José Manuel Díaz Martín - Anaya Multimedia - Tel . 91 393 88 00 - 354 páginas . - PVP: 3 . 250 PTA .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información