| Artículos | 01 JUN 1997

Adobe PostScript 3 con capacidades Internet

Tags: Histórico

Adobe ha actualizado su conocido lenguaje PostScript con la presentación de la versión 3. Entre las características más importantes de la misma destacan sus capacidades para que los usuarios distribuyan y accedan a documentos digitales a través de Internet. Otro de los rasgos fundamentales que enlazan con las funcionalidades Internet es la impresión directa de archivos PDF (Portable Document Format). Esto, según la compañía, elimina la necesidad de utilizar un lector Acrobat para descodificar este formato.

A todo lo mencionado hay que añadir que PostScript ofrece capacidades de impresión remota mediante la incorporación de WebReady. El objetivo de este componente es imprimir contenido Web en formatos como HTML o PDF, además de la impresión desde Internet mediante la copia de un URL (Universe Resource Locator) a la impresora.

Otra de las mejoras de este lenguaje hace referencia al color, puesto que PostScript 3.0 permite la impresión en color Hi-Fi, así como la posibilidad de imprimir separaciones y nuevos niveles de grises. Fuentes de Adobe señalan que esta versión de su conocido lenguaje ha evolucionado hasta convertirse en un "completo sistema de gestión de impresión para los OEMs".

Pero el lanzamiento de PostScript 3 se acompañará de otros anuncios. Uno de ellos es la integración de este lenguaje en la versión 7.0 de Illustrator diseñada tanto para plataformas Windows como Macintosh y que la compañía espera lanzar durante el segundo trimestre de este año.

Asimismo, Adobe ha firmado un acuerdo de desarrollo conjunto con Microsoft con el objetivo de crear un único controlador de impresión para Windows NT, que estaría disponible en el segundo semestre del año. Este controlador permitirá que los usuarios de NT tengan la oportunidad de imprimir en cualquier impresora PostScript con lo que, según la compañía, se elimina la necesidad de tener diferentes controladores para diversas impresoras.

ADOBE

Tel. (93) 487 23 42

Fax (93) 487 96 76

www.adobe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información