| Artículos | 01 MAY 2006

Adobe Live 2006: punto de encuentro para la comunidad creativa

Tags: Histórico
PC World será Media Partner del evento que se celebra en Barcelona el 6 de junio
Miguel A. Gómez.
Hace 3 años Adobe ponía en marcha en Ámsterdam un evento que ahora llega a nuestro país. ¡Viva la revolución! es el eslogan que tiene la cita que se celebrará en Barcelona el próximo mes de junio, y del que PC World es Media Partner. Se trata de una reunión que quiere congregar a la llamada comunidad creativa en torno a las propuestas de Adobe y algunos otros fabricantes, tanto desde el punto de vista teórico como alrededor de su plasmación práctica. Conozca todos los detalles de la mano de Miquel Bada, director de marketing de Adobe.

Adobe ha elegido la ciudad de Barcelona para celebrar la edición española de un evento que se replicará en otras ciudades europeas. Para conocer todos los detalles, quisimos conversar con Miquel Bada, director de marketing de Adobe en nuestro país, quien nos explicaba en qué consiste esta iniciativa y qué esperan de ella.
Tal y como nos comentaba Miquel Bada, “se trata de un evento que realizamos desde hace tres años. Se inició en Londres y en Ámsterdam, y pretendía, básicamente, reunir en un mismo día todas las soluciones orientadas a los mercados creativos, pero entendidos de una forma muy amplia. En el caso español, podríamos traducir este tipo de mercados desde empresas que están en el mercado tradicional del papel, con flujos de trabajo de preimpresión, por ejemplo, hasta la creatividad para dispositivos móviles, pasando por vídeo, animaciones para la web o cualquier otro dispositivo o entorno de creación”.
El evento, “tanto en Inglaterra como en Holanda, tuvo mucho éxito. La idea era reunir no sólo contenidos alrededor de la inspiración, sino también mostrar experiencias de usuario que están utilizando estas soluciones. A esto se le fueron añadiendo soluciones de otros fabricantes, bien sean de hardware o de software, que complementan la solución”.
Durante su segundo año, “se extendió a cinco ciudades, integrándose algunas capitales como París o Munich. Y este año se ha ampliado la nómina para incluir España e Italia, con Barcelona y Milán, así como Estocolmo para los países nórdicos. La reunión va cogiendo fuerza, y había un hueco en el mercado para poder reunir a toda la comunidad gráfica en un entorno que se detuviera no sólo en los aspectos técnicos, sino que también mostrara un carácter más creativo”.
Todos los eventos se celebran en un corto período de tiempo, en un plazo de un mes entre el primero y el último. “Arranca en Munich el 9 de mayo y finaliza, tanto en Barcelona como en Milán, el 8 de junio. En cada caso, los contenidos se adaptan a la realidad y las necesidades de cada país, si bien es cierto que algunas conferencias pueden ser coincidentes”.

Barcelona, primera parada; Madrid, ¿la siguiente?
En el caso de España, se ha elegido como marco para este evento una ciudad que, tradicionalmente, ha estado muy ligada a las comunidades creativas y gráficas. Preguntado sobre la razón de la elección de la Ciudad Condal para esta reunión, Miquel Bada explicaba que la intención de Adobe “es darle continuidad a la iniciativa, y no descartamos que Madrid sea la ciudad elegida el año próximo. La comunidad gráfica está muy repartida entre Madrid y Barcelona, algo que no ocurre en otros países, como Francia, por ejemplo, donde no hay duda de que se seguirá celebrando en París. Hemos escogido una ciudad para empezar, y como este año hay menos oportunidades de reunirnos con la comunidad creativa en Barcelona, hemos decidido hacerlo aquí. A finales de año estaremos en Madrid con Sign y con SIMO. En cambio el próximo año, lo lógico sería hacer lo contrario, dado que en Barcelona se celebra, como cada cuatro años, Graphispag, así que probablemente el año próximo sea en Madrid”.
En cuanto a la previsión de asistentes, los responsables de Adobe son optimistas, habida cuenta de la experiencia de otros países. Si nos fijamos en este dato, “este año en Londres se esperan en torno a los 4.500 ó 5.000 asistentes, cuando en el primer año fueron alrededor de 1.200 visitantes. En el resto de países el volumen de asistentes ha sido similar, y nosotros este año esperamos contar con unas 1.500 personas”.

Soporte de la industria
Al cierre de esta edición ya se había confirmado la presencia de algunos otros jugadores de peso en esta industria. Así, Bada nos indica que en la cita contarán con la participación de firmas tales como “Apple, Xerox, o HP, que participarán en ponencias ofrecidas tanto por personal de la estructura europea, como en el caso de los dos primeros, o local, como en el caso de HP”.
Junto con estas conferencias, “vamos a ofrecer una agenda atractiva para todos los visitantes que esperamos. Para ello, vamos a seleccionar especialistas o personas que, por una u otra cuestión, sobresalen, para que hablen alrededor de su experiencia profesional. Lo que pretendemos es que sea un escaparate abierto que pueda servir de inspiración para el resto de personas que asistan. Por supuesto, habrá presentaciones de Adobe alrededor de nuestros productos, pero van a estar en paralelo con otros ponentes, un grupo de profesionales compuesto, entre otros, por José María Mellado, autor del libro Photoshop para fotógrafos; o un representante de la empresa ferrolana Loroestudio, pequeña empresa que se dedica a la creación de contenidos para entornos móviles, por indicar algunos de ellos”.

Una propuesta para el profesional
Los contenidos y la orientación de este evento apuntan claramente a un usuario profesional. En palabras de Miquel Bada, “pretendemos orientarlo al profesional. Todos los contenidos y las ponencias van dirigidos a este tipo de asistentes”.
Pero, además de las ponencias, se contará con una zona de exposición, “donde los visitantes podrán apreciar la calidad o las ventajas del hardware del que se le está hablando en las ponencias. Nuestra sensación es que va a ser un lugar de paso obligado para la mayoría de los asistentes, porque si bien algunos visitantes estarán más centrados en contenidos, también contaremos con otros que podrán tener ahí un intercambio de primera mano con el fabricante del producto, algo que creo que es importante para el profesional creativo. Por tanto, pretendemos que sea un lugar donde ver algunas de las novedades que se presentan en las ponencias, así como un espacio dedicado a los negocios”.


Adobe Live 2006
-----------------------
¡Viva la Revolución!
Centre de Convencions Internacional de BarcelonaDiagonal Mar-Zona Forum
8 de junio de 2006


¡Viva la Revolución!
---------------------------
Tras este llamativo eslogan se esconde, tal y como nos explica Miquel Bada, “lo que queremos mostrar con este concepto es una ruptura con lo tradicional. Pretendemos romper, primero, la forma en que nosotros mismos presentamos nuestras tecnologías y productos y, la segunda, darle un toque de cambio. Es algo constante, y nosotros le vamos a llamar la Revolución Creativa en el sentido de que nunca antes un creador ha podido innovar tanto como ahora le permite la tecnología. Hoy es posible desarrollar creatividades o conceptos impensables hace años, y que, además, sean compatibles independientemente del medio que se utilice. Estamos en un momento de rev

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información